Willian José da la clasificación a la Real en el 92′

La Real lo ha conseguido. Ha pasado a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, pero visto el nivel que estaba mostrando, lo ha hecho de la forma más difícil posible. El partido entre los que han sido los dos clasificados del Grupo F en el Stadio Diego Armando Maradona ha terminado con un 1 a 1. El partido, arbitrado por Oral Grinfeld ha terminado en tablas, con goles de Zielinski para el SSC Nápoles y de Willian José para la Real Sociedad.

SSC Nápoles 1-1 Real Sociedad

Nada más comenzar el partido ya se notaba la tensión que tenía el encuentro. Ambos equipos se lo jugaban todo, y el que perdiera quedaría descalificado. La Real salió mordiendo, y en apenas cuatro minutos ya habían generado dos ocasiones. Estaban presionando mucho, para evitar que el Nápoles pudiera salir jugando, y estaba dando fruto. En el minuto 13, una contra de la Real generó la primera ocasión clara. Portu recibió en banda, llegó al lateral del área, y decidió ponerla atrás para Willian José. El brasileño disparó, pero Ospina estuvo muy atento para despejar el esférico.

El Nápoles no conseguía salir, y Gattuso no parecía muy contento. Willian José reclamó un penalti tras un centro que no llegó a rematar. Mario Rui si que se encontró el balón, y a punto estuvo de marcarse en propia. El Nápoles consiguió salir un poco más, pero la Real supo aprovechar los primeros huecos que dejaron atrás los italianos. Willian José, que estaba muy activo, comenzaba a correr a la contra y ponía un balón en profundidad para Portu, que dentro del área ya, y sin portero, lanzó el balón fuera de la portería.

El Nápoles no salía, pero con una le valió

Estaban jugando muy cómodos y encontrándose el extremo español y el delantero brasileño. El primer disparo de los napolitanos fue de Insigne, desde la frontal, en el minuto 22, pero el balón se marchó demasiado alto. A partir de aquí comenzaron a llegar más, y a punto estuvo Bakayoko tres minutos después de marcar a la salida de un córner. La Real controlaba la posesión, pero el Nápoles trataba de robar para salir a la contra.

Los de Alguacil no aprovecharon sus oportunidades, y eso contra un equipo como el Nápoles, se paga caro. El «Chucky» Lozano cayó a banda izquierda y puso el balón atrás para Zielinski, pero este no llegó a conectar con la portería realista, pues el balón tocó en un defensa. En el córner, y tras el despeje de la Real, el mismo Zielinski consiguió quedarse con el balón, y remató con la derecha para poner el 1 a 0.

No hubo mucho más en la primera parte. El Nápoles estaba satisfecho con el resultado y no buscó atacar demasiado, y la Real tenía la posesión, pero parecía en shock tras encajar el uno a cero en un partido que los primeros 30 minutos fue completamente suyo. Con un par de faltas y sus correspondientes amarillas, se fueron los dos equipos al túnel de vestuarios.

Willian José segundos antes de marcar el gol del empate | Fuente: @RealSociedad

El empate podía valer, pero había que conseguirlo

De nuevo la Real salió del vestuario más enchufada.  En los primeros cinco minutos las ocasiones se sucedieron, y Mario Rui tuvo que intervenir para evitar el empate. Este partido, dependía de lo que pasara entre el Rijeka y el AZ Alkmaar. El primer gol de los croatas puso la tranquilidad en el equipo español, que quería acabar la fase de grupos con una victoria.

El AZ empató en el minuto 58, y ahora sí que la Real necesitaba un gol al menos para pasar. El Nápoles no podía salir de su área, y el asedio era total. A pesar de esto, Monreal tuvo que evitar el 2 a 0 en una contra peligrosísima de Mertens, que acabó en un centro que el lateral consiguió despejar. Tres minutos después, la Real volvió a pedir penalti, esta vez por una caída dentro del área de Mikel Merino, pero el colegiado indicó que no había nada.

El nerviosismo estaba llegando a los cuerpos de los txuri-urdines, ya que ninguno de los marcadores se movía, y se veían fuera de la segunda competición europea. Lo intentaban con todo, y en el 88′ Isak estuvo a punto de conseguir el empate. Pero si bien el delantero sueco no tuvo mucha suerte, Willian José apareció para ser el héroe de la noche.

Los últimos minutos fueron de infarto

Un buen centro desde la derecha llegó a la cabeza de Januzaj, que solo pudo peinarla. El balón quedó muerto dentro del área, y el brasileño lo aprovechó para poner el 1 a 1 y clasificar a los de San Sebastián ya en el descuento. Para más felicidad, el Rijeka consiguió, un minuto después el gol de la victoria, dejando totalmente clasificada a la Real.

Con este resultado el Nápoles pasa como primero de grupo, con 10 puntos, y junto a él, la Real Sociedad, con ocho. El AZ Alkmaar termina como tercero, a un punto de los realistas tras su derrota en Croacia. El Rijeka, que no había conseguido puntuar en la primera vuelta de la fase de grupos, firma una segunda más que digna, con cuatro puntos de nueve posibles, tras empatar con la Real y ganar al AZ, y se despide también de la Europa League.

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.