CrónicasInternacionalSerie A

Milik despierta al Lecce del sueño y calma las aguas en Turín

Juventus y Lecce abrieron en Turín la sexta jornada de la Serie A en un partido en el que los bianconeri recuperaron las buenas sensaciones tras la dura derrota 4-2 contra el Sassuolo. Milik fue el encargado de que los sureños pongan los pies en el suelo, pues hasta ahora no habían perdido e iniciaron el encuentro por encima de los locales.

Juventus 1-0 Lecce

Los de Allegri afrontaban el duelo con todos los ojos puestos en ellos. Pese al buen inicio de liga, los cuatro goles recibidos por el Sassuolo el pasado fin de semana evidenciaron que a esta Juve todavía le queda mucho camino por recorrer para volver a ser lo que era. No era un partido sencillo el que tenía. El Lecce llegaba a Turín arropado de gran parte de su hinchada y siendo el único invicto junto al líder, el Inter. Los de D’Aversa estaban siendo la gran revelación de la Serie A, pero no pudieron hacer nada contra la Vecchia Signora.

Los de casa comenzaron con mucha energía, aunque se fue diluyendo a lo largo del primer tiempo. Aun así, solo ellos tuvieron ocasiones claras, especialmente en los pies de Chiesa, que en una internada en el área tras un pase de Danilo, sacó un tiro cruzado que se fue cerca del palo. Los visitantes no pisaron prácticamente el área rival a pesar de tener más balón. Gran parte la culpa la tuvieron el mencionado Danilo y Bremer, que cuajaron una gran actuación.

En el inicio del segundo periodo, el Lecce sí que tuvo alguna oportunidad interesante a través del balón parado. Sin embargo, el gol de Milik sentó como un jarro de agua fría para los giallorossi (hoy de blanco). El ariete polaco demostró una vez más que es un delantero que sabe dónde posicionarse. De esta forma, en un córner que terminó con varios toques dentro del área, el punta remató en el segundo palo en boca de gol para desatar la rabia acumulada de la afición juventina. A partir de ahí, los locales controlaron el encuentro y pudieron incluso ampliar la ventaja en algún contraataque. El Lecce buscó la manera de causar peligro a Szczesny, pero fue incapaz de hacerlo. En el descuento, Kaba vio la segunda amarilla por simular una caída en el área y los D’Aversa terminaron con 10.

Con esta victoria, la Juve se coloca en segunda posición, a la espera de que Inter y Milan jueguen su partido. La próxima jornada se medirá a la Atalanta. Por su parte, los sureños vuelven a tener un duelo complicado: el Napoli visitará el Via del Mare.

Foto de portada: Juventus FC

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.