Derbi madrileño en el Alfredo Di Stéfano

Este sábado, 12 de diciembre, se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano el derbi entre Real Madrid C.F. y Atlético de Madrid correspondiente a la jornada número 13 de LaLiga Santander. Los colchoneros llegan al derbi tras su clasificación a octavos de final de Champions League y en busca de mantenerse invicto en el campeonato doméstico. Mientras tanto, los de Zinedine Zidane vienen tras clasificarse en Europa como primeros de grupo, a pesar de las dificultades que les entrañó, en busca de encontrar su juego en liga. Antonio Mateu Lahoz será el encargado de dirigir la contienda.

Previa: Real Madrid CF – Atlético de Madrid

Así llega el Real Madrid

Los blancos llegan al derbi tras obtener el pase a octavos de final, de la UEFA Champions League, no sin sufrimientos. Sin embargo en el trofeo doméstico el Madrid no consigue obtener resultados y se encuentra a 6 puntos del Atlético, habiendo disputado un partido más. De los últimos 4 partidos en liga tan solo ha conseguido ganar 1.

En ataque los de Zidane se encomiendan al acierto de Karim Benzema, que marcó un doblete ante el Borussia Mönchengladbach. Son varios los que pueden acompañar al franco-argelino en el ataque, pero Rodrygo y Vinicius ganan números ante sus compañeros.

Fede Valverde en el entrenamiento del jueves || Foto: realmadrid.com

En defensa la vuelta de Sergio Ramos en el partido de Champions y a la que este sábado se unirá la de Carvajal, hará que Zidane pueda contar con su defensa de gala, para el derbi.

La principal noticia de los blancos es la vuelta de Fede Valverde a los entrenamientos tras su lesión, pieza clave con la que podrá contar Zidane el sábado. Las bajas del Real Madrid para este partido son Eden Hazard, Luka Jovic Martin Odegaard.

Así llega el Atlético De Madrid

Los de Simeone llegan al encuentro en busca de mantener la imbatibilidad en el trofeo doméstico tras haber obtenido la clasificación ante el Salzburgo, para octavos de final. En LaLiga Santander el conjunto colchonero se encuentra líder con 26 puntos, de 30 posibles. La solidez defensiva de los de rojiblancos hace que se mantengan invictos tras 10 encuentros disputados y tan solo 2 goles encajados.

En ataque la dupla Joao Félix, Luis Suárez se volvió a encontrar en Champions League y son los que más opciones tienen de formar el ataque rojiblanco. Por detrás de ellos Marcos Llorente intentará continuar con el gran estado de forma en el que se encuentra.

Kondogbia en el entrenamiento del viernes || Foto: www.atleticodemadrid.com

En la zaga, Simeone no podrá alinear a Giménez que se encuentra lesionado, por lo que lo más posible es que los 4 de atrás sean Trippier, Savic, Felipe y Hermoso, aunque existe la posibilidad de Lodi sustituya al último.

Las bajas del Atlético de Madrid para este encuentro son Diego Costa y el ya mencionado, José María Giménez. Dos piezas importantes con las que no podrá contar Diego Pablo para este partido.

Antecedentes

El derbi madrileño se ha jugado incontables veces en la historia incluidas dos finales de UEFA Champions League en los años 2014 y 2016, y es imposible dar solo algunos resultados dejando otros sin mencionar. En los dos enfrentamientos entre ambos en la temporada 2019-2020, el primero acabó 0-0, y el segundo acabó 1-0 a favor de los blancos.

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Odriozola, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Atlético de Madrid: Por confirmar

Foto de Portada: www.atleticodemadrid.com

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.492 comentarios en «Derbi madrileño en el Alfredo Di Stéfano»