El Granada se lleva un punto usando el arsenal del «Cholo»
Uno de los encuentros más apetecibles de la jornada 14 de la Liga Santander, tuvo lugar durante la tarde del sábado 23 de noviembre, en el Estadio Nuevo los Cármenes. Granada y Atlético de Madrid se vieron las caras por primera vez esta temporada en un partido físico y muy intenso, pero que dejó sabores de boca diferentes. El empate a uno final hizo a los de Simeone volverse a Madrid muy insatisfechos, mientras que, para los andaluces, el punto sumado se convirtió en oro para mantenerse en las posiciones altas de la tabla.
Granada CF 1-1 Atlético de Madrid
Se medían dos equipos muy similares en el transcurso de esta temporada. Ambos están en puestos europeos, pero al Atleti es lo que se le exige, y el Granada es sin duda la gran sorpresa de lo que va de año. En cuanto a juego, más de lo mismo, ya que los de Diego Martínez siguen unos parámetros parecidos a la filosofía cholista. Partidos físicos, defensa férrea, no da una jugada por perdida y contundencia en el balón parado. El partido se presentaba como una guerra por los tres puntos, y desde el pitido inicial, eso se pudo ver.
Primera parte al más puro estilo Simeone
El partido comenzó con el Atlético llevando la iniciativa, teniendo Vitolo la primera ocasión en el minuto dos, con un centro-chut al que no llegó Correa por la mínima. El “Cholo” mandó subir la presión y tuvo resultados durante el primer tramo del choque, ya que Oblak no ganó protagonismo hasta el minuto 30. Puertas puso a prueba al esloveno en la primera ocasión del Granada, generada de forma excepcional por Roberto Soldado, que fue un incordio para la defensa colchonera. Rui Silva fue el salvador de los andaluces en la última ocasión clara de la primera parte, tras salvar un mano a mano muy peligrosos ante Vitolo. Los 22 protagonistas se fueron a vestuarios con igualdad máxima en el resultado, pero no en ocasiones.
Germán le roba dos puntos al Atleti con su propio armamento
El inicio de la segunda parte siguió el mismo guion, pero con diferente ritmo. El Atlético controlaba la pelota con más intenciones ofensivas, mientras el Granada esperaba alguna salida rápida a la contra o jugada clara a balón parado. La primera acción fundamental que se vio en Los Cármenes llegó en el minuto 60 de manos de Renan Lodi.
El brasileño recibió un pase al espacio perfecto de manos de Héctor Herrera, y logró definir por debajo de las piernas de Rui Silva. Quien haya visto partidos del Atlético, y lo que pasa cuando los de Simeone se adelantan en el marcador, se podían imaginar cual iba a ser la tónica de la última media hora. Pero el Granada y la estrategia a balón parado de Diego Martínez lograron algo que no pueden decir muchos, empatarle el partido al Atlético de Madrid.
En el minuto 67, Montoro centro un córner al punto de penalti que remato de forma impecable Germán. El central del nazarí puso mucha potencia a su remate para ponerla dejos de Oblak y devolver las esperanzas a su equipo de irse a casa con un punto. La vuelta de Joao Félix no sirvió de mucho a los del “Cholo”, que gozaron de dos ocasiones claras de Felipe y Morata, pero que no lograron convertir ninguna. Los locales también tuvieron su oportunidad en un disparo con mucha intención de Quini, que se fue desviado. El choque murió con el Atlético intentando asediar la portería de Rui Silva, pero con un granada muy bien organizado.
Próximos encuentros
Con el empate, los de Simeone se colocan terceros con 25 puntos a tres de Barcelona y Madrid (ambos con el clásico pendiente), y siguen sin dar una total sensación de seguridad en su juego. El martes 26, el Atlético se juega luchar por ser primero de grupo en un difícil partido en Turín contra la Juventus. Su siguiente encuentro liguero será contra el Barcelona en el Metropolitano. Un calendario difícil para un equipo que necesitaba la victoria para encarar estos partidos con gran confianza. Por su lado, el Granada se verá las caras contra el Athletic Club en el Nuevo San Mamés, deseando ganar tres puntos de nuevo, y seguir enganchado a los puestos de arriba.
Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.