El Elche se lleva el duelo por el «play-off»

Victoria importante del Elche en Vallecas frente al Rayo de cara a las aspiraciones de jugar los «play-off» que dan acceso a poder jugar la temporada que viene en primera división. El conjunto franjirrojo fue mejor en la primera parte, pero en la segunda parte el equipo ilicitano consiguió remontar el tanto inicial de Mario Suárez gracias a los goles de Óscar Gil, Pere Milla y Escriche. Jony Montiel hizo el segundo de los vallecanos.

Rayo Vallecano 2-3 Elche CF

Antes de que echara a rodar el balón sobre el césped, se hizo un homenaje y se guardó un minuto de silencio en honor al socio número uno del Rayo Vallecano, recientemente fallecido. Tras el emotivo homenaje comenzó el partido en Vallecas, aunque lo que es fútbol se vio poco en la primera parte, muchos fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos.

En una acción desafortunada para el equipo ilicitano llegaría el gol del Rayo. Dani Calvo cometía un penalti, tras interceptar con la mano el centro de Luna, que transformó Mario Suárez desde los once metros para adelantar a los vallecanos. A partir del gol el equipo de Jémez se hizo con el control del juego, y además, pudieron ampliar el resultado con un tiro raso de Isi que rechazó Badia.

El Elche salió a por el partido

Tras el paso por vestuarios el partido cambió. El Rayo salió dormido y el Elche salió a morder, dispuesto a darle la vuelta al partido, y así fue. El equipo de Pacheta sacó el rodillo y aplasto al de Jémez, siendo los dueños del balón. Fruto de este dominio provocó el primer aviso, Sánchez estrelló el balón en el palo a la salida de un córner. En la siguiente jugada los visitantes no perdonaron. Juan Cruz asistió a Óscar Gil, que solo de marca ponía el empate.

Óscar Gil celebrando su gol | Foto: Elche CF

El Elche quería más e iba a ver cómo los vallecanos se quedaban con un jugador menos, después de que el colegiado enseñara roja directa a Isi por una entrada por detrás. Si ya estaba siendo un calvario el inicio del segundo tiempo para el conjunto franjirrojo, hay que añadirle el fallo de Dimitrievski al coger un balón que se le escapó y aprovechó Pere Milla para adelantar al conjunto ilicitano, que conseguía dar la vuelta al marcador.

El Rayo parecía estar viviendo una pesadilla de la que no podía despertar. Tras el gol visitante, Jémez dio entrada a Juan Villar y Jony Montiel, intentando buscar una reacción, pero el equipo seguía sin reaccionar. Y llegó el tercero del Elche. Pomares asistía a Escriche para que este dejara el partido casi sentenciado. El conjunto vallecano reaccionó tarde y consiguió recortar distancias gracias a un derechazo de Jony para poner el definitivo 2-3. Los locales reclamaron un penalti sobre Catena en la última jugada del partido.

Victoria importante del Elche

Así finalizó el partido, con victoria para el Elche que consigue asentarse en sexta posición con 46 puntos, que dan acceso a jugar los «play off» de ascenso. Por su parte, el Rayo ha perdido la oportunidad de entrar enla promoción y arrebatarle precisamente la sexta plaza al Elche, pero tendrá que conformarse con ser noveno con 40 puntos.

Foto de la portada: LaLiga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

39 comentarios en «El Elche se lleva el duelo por el «play-off»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.