Victoria importantísima de un buen Eibar frente al Valencia

En Ipurua se midieron la SD Eibar y el Valencia CF con ganas de sacar tres puntos que les permitiera acercarse un poco más a sus objetivos. El empate inicial se rompió a los 17 minutos con un gol de Kondogbia en propia meta. El partido estuvo bastante controlado por el equipo local, puesto que los de Celades fueron muy irregulares.

SD Eibar 1-0 Valencia CF

Los vascos comenzaron incomodando mucho al Valencia CF gracias a su característica presión alta. El Eibar robaba cerca del área y buscaba rápido un centro lateral para crear peligro. Pese a que Cillessen tampoco sufría en exceso, sí que tuvo que realizar varios despejes o pases largos poco controlados debido al buen posicionamiento en bloque alto de los armeros.

Los de Mendilibar se estaban mereciendo algo más y en el 17′ lograron el 1-0. Pedro León puso un córner que Kondogbia se introdujo en su propia portería. A partir del gol, el Valencia comenzó a jugar mejor y Gayà tuvo el empate al poco tiempo con un tiro que al final salió demasiado desviado. Poco después, fue Ferrán el que, tras una buena cabalgada por banda izquierda, volvió a sacar un golpeo cruzado que salió fuera por poco.

El final de la primera parte estuvo algo más igualado. Pese a que el conjunto de Celades estaba siendo superior, los de casa buscaron el segundo con tiros lejanos, como el de Orellana en el minuto 40 que fue directo a las manos de Cillessen. Uno después, Charles lo intentó con un golpeo que se marchó arriba.

Orellana dando un pase | Foto: SD Eibar
Orellana dando un pase | Foto: SD Eibar

El comienzo de los segundos 45 minutos estuvo bastante parejo. El equipo vasco intentaba conseguir el gol de la tranquilidad con bombardeos constantes al área rival. Y por supuesto, mucha de esas acciones peligrosas venían a través del balón parado. En una de estas jugadas, Cote lanzó una falta que hizo volar a Cillessen para salvar los muebles.

Los valencianos combinaban muy poco, pero cuando lo hacían conseguían crear peligro. Sin embargo, más clara fue la oportunidad de Enrich, que peinó un centro de Edu Expósito y de nuevo el portero blanquinegro se estiró para que los suyos siguiesen con opciones de empatar.

Los esfuerzos del meta neerlandés fueron en vano. Y la expulsión de Mangala al ver la segunda amarilla en el 89′ tampoco ayudó. Los de Celades tuvieron su mejor tramo en la segunda parte de los primeros 45 minutos. Antes de eso y a partir de ahí, el encuentro estuvo controlado por un gran Eibar.

Los armeros consiguieron así una victoria muy importante. Además de ganar a un rival duro, dejan el descenso a seis puntos, algo que pondrá muy felices a los aficionados eibarreses, que ven como la salvación cada vez está más cerca. La tristeza viaja a Valencia, donde de nuevo, el equipo fue irregular, y no consigue encontrase consigo mismo. El conjunto che se queda octavo con 46 puntos, a siete de Champions y a dos de Europa League.

Foto de portada: SD Eibar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

204 comentarios en «Victoria importantísima de un buen Eibar frente al Valencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.