De Jong se viste de Messi para guiar al Barça en Elche

El FC Barcelona vence 0-2 al Elche en el Martínez Valero en la primera jornada de la segunda vuelta. Los culés salvaron la papeleta ante la baja de Leo Messi y ya suman 4 jornadas seguidas ganando. Frenkie de Jong se vistió de MVP para guiar a los blaugranas con un tanto y una asistencia, este sí que es el neerlandés que fichó el Barça del Ajax, que poco a poco se está sacudiendo de las dudas que sembró la pasada campaña. El segundo tanto lo anotó Riqui Puig de cabeza, primero en su cuenta particular. Sin embargo, los de Jorge Almirón quedan tocados y se hunde en la penúltima posición de la tabla.

Elche 0 – 2 Barça

El Barça saltaba al Martínez Valero con un cambio en la zaga y era la vuelta de Samuel Umtiti al 11, desde el 0-4 en el estadio Nuevo de Los Cármenes que no jugaba. Con un Araújo ya asentado en el once titular, Koeman dejaba en el banquillo a Lenglet. En el centro del campo entraba De Jong, que descansó en Copa del Rey y arriba la gran baja era Leo Messi por sanción. Por su parte, los de Almirón recuperaban a Marcone que volvía tras cumplir sanción y es que es un jugador capital ya que tiene gran incidencia en el juego de los ilicitanos.

El duelo empezaba con dominio de los visitantes, pero sin tener ninguna ocasión clara. Los ilicitanos se defendían juntos atrás y cuando robaban salían rápido con Lucas Boyé que daba oxígeno a los suyos. Tampoco se escondía el Elche cuando tenía el balón y buscaba, sobre todo, la profundidad que ofrecía Mojica por banda izquierda. Jordi Alba dispuso en sus botas la primera ocasión clara para los culés, después de un centro de Dembélé, pero su disparo salió desviado. Busquets lo probó desde la distancia, pero su chut salió blandito y Édgar Badía atajó sin problemas. Los pupilos de Jorge Almirón formaban una férrea muralla que el Barça intentaba perforar a base de tiros lejanos. Pedri lo volvió a probar, pero sin suerte.

Sin embargo, Braithwaite encontró un agujero por el flanco diestro de la muralla ilicitana, la puso tocadita para Griezmann, donde Diego González intentó despejar, pero desafortunadamente la desvió hacia su propia meta y allí estuvo De Jong para empujarla antes de que cruzara la línea de gol y adjudicarse el gol. 0-1 indicaba el luminoso del Martínez Valero. Inmediatamente los franjiverdes lo intentaron después de aprovechar un resbalón de Umtiti, pero el zurdazo de Josan lo blocó Ter Stegen. El árbitro no añadió y señalaba el camino al túnel de vestuarios, 0-1 campeaba en el marcador.

 

Pedri en acción frente al Elche./ @FCBarcelona_es

De Jong cogió las riendas del match

El segundo tiempo comenzaba sin cambios en ambos onces. El Barça seguía a lo suyo, pero un balón de Umtiti comprometió a Mingueza, que se durmió y Rigoni le robó la cartera para plantarse en una situación inmejorable de 1vs1 ante Ter Stgen. El meta alemán se agigantó y le ganó la partida salvando el empate. Una vez más, providencial el arquero de Mönchengladbach. En la jugada siguiente una rápida transición azulgrana llegó a los pies de Dembélé que se sacó un buen disparo, pero Badía respondió desviando el esférico.

Almirón intentó dar aire fresco y revolucionar el encuentro con la entrada de Tete Morente y Luismi. Por su parte, Ronald Koeman dio entrada a Trincao, otra oportunidad más para el ex del Braga, que entró en detrimento de Dembélé que firmó un más que positivo partido. Precisamente Trincao hizo un buen recorte dentro del área, se la orientó a su pierna izquierda para disparar al palo largo del meta, pero Édgar le adivinó las intenciones y rechazó. El Barça seguía buscando el segundo tanto y Pedri filtró para Griezmann que la puso medida a la cabeza del 17, pero el portugués se encontró con una parada felina de un omnipresente Édgar Badía.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. De Jong, que firmó un soberbio partido, arrancó como solía hacerlo en Ámsterdam y llegó a línea de fondo, la puso con mucha clase y llegó Riqui Puig de segunda línea para cabecear el balón y poner el segundo en el marcador. Riqui que acababa de entrar para sustituir a Pedri, estrenó su particular cuenta goleadora en Liga. El FC Barcelona se llevaba los tres puntos de Elche y recuperaba la tercera posición. Por su parte, los ilicitanos caen a la decimonovena plaza y deben mejorar para salir de la zona del descenso.

 

Foto de portada: @FCBarcelona_es

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

644 comentarios en «De Jong se viste de Messi para guiar al Barça en Elche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.