Los pericos cuentan con la cantera para lograr la salvación

El Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestra vida y el fútbol no es una excepción. LaLiga Santander, al igual que la gran mayoría de competiciones europeas, se ha visto obligada a realizar algunas modificaciones como los partidos sin público, las convocatorias formadas por 23 jugadores y la posibilidad de efectuar 5 cambios.

Gracias a esta medida tomada por LaLiga, muchos conjuntos han podido ofrecer más oportunidades a sus jóvenes y prometedores talentos, como es el caso de Riqui Puig en el F.C.Barcelona y Luka Romero con el R.C.D. Mallorca, entre otros.

Una convocatoria con novedades

Actualmente el R.C.D. Espanyol es el colista con 24 puntos, a 5 de la salvación que marca ahora mismo la S.D. Eibar a falta de 8 jornadas por disputarse para los dos equipos. En esta situación, cabría esperar que Abelardo Fernández apostase por las «vacas sagradas» y los jugadores con más experiencia en la élite. Sin ir más lejos, la convocatoria que ha formado para enfrentarse al Real Betis sorprende por el hecho que está compuesta de varias jóvenes promesas como son Nico M.r. (quien ya había sido convocado anteriormente por el técnico asturiano), Daniel Villahermosa y Roman Tugarinov . Los 2 primeros son juveniles de tercer año, mientras que Roman llegó al filial blanquiazul el verano pasado procedente del F.C. Barcelona B.

Los casos de Villahermosa y Nico M.r son un claro ejemplo de lo productiva que es la cantera del equipo catalán. En los últimos tiempos ha visto cómo jugadores formados en las categorías inferiores o en el filial del club han podido debutar con el primer equipo. Óscar Melendo, Víctor Campuzano o Adrià Pedrosa son algunos de ellos. 

El cuadro blanquiazul se encuentra en plena lucha por la permanencia / Foto: Twitter Espanyol

Ambos jugadores se han formado en las categorías inferiores del club y en el caso de Nico, disputando minutos con el primer equipo. No deja de ser sorprendente la situación de Dani, quien sin haber jugado un partido con el Espanyol B, ha sido convocado por Abelardo.

¿Tendrán una oportundidad Dani y Nico hoy a las 22:00h en el Benito Villamarín ante el Betis?

En unas horas lo sabremos. En cualquier caso, el RCD Espanyol ha vuelto a demostrar la confianza que deposita en su cantera. El futuro perico está en buenos pies.

 

Foto portada: Instagram Daniel Villahermosa

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

28 comentarios en «Los pericos cuentan con la cantera para lograr la salvación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.