Sevilla y Atlético empatan en una segunda parte trepidante
Con un ambiente inmejorable en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla FC y Club Atlético de Madrid se enfrentaron en la duodécima jornada de LaLiga Santander con el resultado final de 1-1. Los dos equipos realizaron una segunda parte muy entretenida sin que ninguno pudiera llevarse los tres puntos que les hubiera colocado como líder.
Sevilla FC 1-1 Atlético de Madrid
Los de casa comenzaron llevando la iniciativa, sumando siempre un jugador más en salida de balón gracias al sistema de tres centrales con Gudelj en el centro de la zaga. Los del Cholo prefirieron esperar con las líneas juntas atrás y mantuvieron un plan de juego claro: defender en bloque bajo minimizando riesgos y buscar ataques rápidos en transición aprovechando el desorden del Sevilla.
Los primeros instantes de juego fueron muy lentos. Los de Lopetegui monopolizaron la posesión, pero de manera estéril, sin conseguir progresar en el juego ni romper las dos líneas de cuatro propuestas por el Atlético. Pasaron los minutos sin muchos acercamientos, un par de los visitantes y uno del Sevilla, aunque los tres no supusieron ningún problema para los porteros, pues se marcharon muy desviados por encima del larguero.
En el minuto 27, llegaría la primera jugada de peligro, que acabó transformando en gol el Mudo mediante una acción a balón parado en la que Oblak pudo hacer más. Banega puso una gran pelota que Vázquez cabeceó, solo de marca, haciendo eficaz la pizarra de los de Lopetegui y colocando el 1-0 a favor del Sevilla.
Los de casa se sentían cómodos y empezaron a avanzar y superar líneas, gracias en gran parte a los cambios de orientación de Óliver Torres y las subidas por la banda derecha de Navas. En el 33’, un tiro del propio Óliver desde fuera del área se fue fuera por poco.
El Atlético tuvo el empate, antes del descanso, con un tiro raso de Koke dentro del área que acabó salvando Vaclik. La primera parte no dio para más y los jugadores se marcharon a vestuarios con el 1-0 en el marcador.
Los cambios mejoraron al Atleti
El Cholo Simeone decidió introducir a Arias y Diego Costa por Lemar y Trippier para afrontar la segunda mitad. Los cambios dieron sus frutos: el Atlético consiguió llegar al área rival en repetidas ocasiones en los primeros compases del segundo periodo y se sentían mucho más cómodos.
En el 53’, un contraataque acabó con un tiro cruzado de Correa que consiguió despejar como pudo la defensa del Sevilla en una acción muy peligrosa. Costa marcó en el 55’, pero su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Correa que avisó el VAR.
El partido se empezó a abrir, lo que favoreció el espectáculo. En el 59’, llegó finalmente el empate. Correa abrió para Arias, que centró al segundo palo y ahí estaba Morata para empujarla de cabeza y colocar, esta vez, sí, el 1-1.
Con el partido en tablas, los dos equipos insistieron para llevarse el duelo. El Sevilla pudo volver a adelantarse en el minuto 68. Banega puso un córner que De Jong remató a centímetros del palo de la portería de Oblak. En la siguiente jugada, el colegiado, avisado por el VAR, pitó penalti a favor del Atlético de Madrid por un derribo sobre Koke de Gudelj
Cuando parecía que llegaría la remontada, Vaclik salvó a su equipo en un par de ocasiones consecutivas. Primero, detuvo el penalti de Diego Costa y después el tiro de Koke, que había aprovechado el rechace. La réplica la puso Banega, con un tiro lejano que blocó sin problemas Oblak. El duelo siguió acelerándose, lo que favoreció que hubiera más llegadas al área.
Especialmente por parte de los Lopetegui, que lo intentaban empujados por una afición que animaba sin cesar. El Sevilla lo buscaba y lo buscaba, y acabó gozando de buenas llegadas que no se materializaron el gol.
El partido pudo caer del lado colchonero
Los rojiblancos también tuvieron las suyas. En el 89’, un centro de Morata encontró la cabeza de Diego Costa, pero el remate del delantero colchonero salió desviado. En el minuto 90 llegó la jugada que pudo decidir el partido. Arias dejó el balón atrás para Costa, que remató con todo a favor, aunque la defensa sevillista salvó el gol.
El rebote cayó a Morata, que golpeó, pero Kounde se opuso en la trayectoria de la pelota y la retuvo sobre la raya. Los colchoneros fueron a intentar remachar el balón y acabaron cometiendo falta. El VAR apoyó la decisión del árbitro de no señalar penalti por mano y retención de Kounde con las dos piernas para evitar que ningún rival empujara la pelota.
La última fue para Thomas, que cazó una segunda jugada dentro del área para acabar rematando fuera las opciones del Atlético de sumar los tres puntos.
Este resultado evita que los de Madrid sumen una victoria que les colocaba líderes momentáneos, y mete al Sevilla en puesto de Champions League, con 22, los mismos que el Atlético y uno más que el Granada, que se mantiene quinto, aunque deberá jugar mañana contra la Real Sociedad.
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.