El Valencia coge aire, y se lo quita al Espanyol
Abría la duodécima jornada de la Liga Santander, con un duelo entre equipos necesitados de victoria. Por un lado, el Espanyol en busca de su primera victoria como local en esta liga; y por otro, el Valencia que buscaba ganar después de cuatro partidos sin lograrlo.
R.C.D. Espanyol 1-2 Valencia C.F.
El encuentro comenzó parejo, destacando la presión total que ambos equipos realizaron, en zona de iniciación del equipo rival, cuando este hacía salida de balón. Esto provocó que ambos equipos tuvieran que jugar más directo para evitar perdidas en esa zona. Fue ahí donde más cómodo se sentía el Espanyol, gracias a Wu Lei y Ferreyra, que fueron capaces de ganar los duelos a los centrales valencianistas, haciéndose con el dominio del balón o dejándolo en disposición de ser jugado en una segunda jugada.
Aunque fue el conjunto de Celades, quien en el minuto siete pudo adelantarse en el marcador, gracias a un gran pase de Maxi Gómez a Cherysev, que realizó un gran desmarque de ruptura, pero no pudo transformarlo en gol. Reaccionaría rápido el Espanyol, ya que, en el minuto ocho Darder consiguió empalmar un gran córner sacado por Víctor Sánchez.
Avanzaba la primera parte, con mayor control del juego del Espanyol, sobre todo gracias a la buena conexión que formaron en la primera mitad Víctor Gómez y Wu Lei, que se asociaron a la perfección en ese pasillo lateral derecho al cual de desmarcaba o acudía en forma de apoyo, Wu Lei.
Llegados los primeros 29 minutos del encuentro, Víctor Sánchez se disponía a sacar una falta lateral. Fue en esa falta donde Naldo remató, y el balón tocó en la mano derecha de Kondogbia. El colegiado pitaba penalti al momento, y tras revisarlo el VAR, el árbitro dio validez al penalti, y así el conjunto perico se puso por delante en el minuto 31, en el cual Marc Roca adelantaba al Espanyol, y ponía el 1-0 en el marcador.
La reacción del Valencia fue rápida, pero no consiguió transformarlo en gol. De esta manera, y sin que se añadiese ningún minuto, finalizaba la primera parte, con el equipo de Machín por delante del marcador.
La amplitud y profundidad como claves de la remontada ‘che’
Arrancaba la segunda parte con claro dominio valencianista, después de varias llegadas por la banda izquierda, gracias a la conexión de Jaume Costa y Cherysev. En una de esas jugadas por banda, hubo un córner a favor del Valencia, donde después de que Diakhaby se llevara el balón, Darder le derribaría por detrás. De nuevo el colegiado señalo penalti, aunque esta vez el VAR le diría que fuera a revisarlo. Una vez el arbitro madrileño lo revisó, anuló el penalti debido a una mano previa del propio Diakhaby.
Seguían corriendo los minutos en la segunda parte, y el dominio valencianista cada vez se hacía más latente, gracias a la amplitud y profundidad que ofrecían los jugadores que se encontraban en los pasillos laterales, que normalmente eran los laterales y extremos. Fue en centro lateral de Wass, donde Víctor Sánchez empujaba a Rodrigo, algo que vio el colegiado y señalo el tercer penalti del partido. Esta vez si se pitó, transformándolo Parejo, e igualando el partido en el minuto 69.
Continuó avanzando el tiempo, y seguía controlando el juego el Valencia. Así en el minuto 80, después de una magnifica recuperación de balón de Kondogbia, la pelota llegaba a Rodrigo, que puso un centro preciso al primer palo, para que Maxi Gómez lo rematara después de su desmarque en diagonal al primer palo, para poder rematar el balón y adelantar en el partido al Valencia, poniendo el 1-2 en el marcador.
Los últimos minutos del partido, incluidos los seis que se descontaron, fueron de puro juego directo del Espanyol, para intentar empatar el partido, pero el Valencia replegó y se mantuvo en bloque bajo, para solventar esas situaciones de manera efectiva. De esta forma, el árbitro pitó el final en el minuto 96.
Una victoria que hace que los de Celades cojan confianza de cara a su próximo encuentro de UEFA Champions League, y que hunde un poco más al Espanyol, que tendrá que curarse las heridas, en una competición donde aun no conoce la derrota, como es la Europa League.
Los comentarios están cerrados.