Costa de Marfil 2010CrónicasHistóricoMundial 2010Portugal 2010

Titubeante comienzo de Portugal frente a Costa de Marfil

Portugal se estrenó en el mundial de  Sudáfrica frente a Costa de Marfil, un rival que, en un principio, parecía asequible para el conjunto luso, pero que no le pondría las cosas fáciles. El estadio reunió un gran ambiente para recibir un encuentro que no dejó indiferente a nadie. 

Costa de Marfil 0-0 Portugal

El encuentro comenzó tranquilo, ambos equipos se tantearon durante un buen rato y poco a poco los nervios del primer partido de mundial desaparecieron. El conjunto cosamarfileño comenzó intentado dominar el encuentro, aunque se vieron obligados a frenar con faltas las numerosas internadas de Cristiano Ronaldo. 

El primer aviso llegó de la mano del astro portugués. Un brillante recorte fue culminado con un potente disparo desde fuera del área que impactó en el poste de la portería defendida por BarryCosta de Marfil no se quedó atrás y una falta sin aparente peligro casi acaba dentro de la portería portuguesa. El partido ganó en intensidad y enseguida llegó el primer cara a cara entre Ronaldo y De Mel, un encontronazo que les costó la amarilla a ambos. 

Acabó la primera mitad y ninguno de los equipos se fue con buenas sensaciones al vestuario. Portugal no consiguió dominar el encuentro y Costa de Marfil no supo aprovechar los errores de la zaga rival.

Una primera mitad donde no se vio un gran fútbol

 

Cristiano trata de deshacerse de un contrario // Foto: FIFA.com

Comenzó el segundo tiempo y todo parecía seguir como antes. No se pudo apreciar ningún cambio significativo en ninguna de las dos selecciones. La lluvia hizo acto de presencia, pero el encuentro siguió con sequía de goles y ocasiones claras. Ninguna de las dos selecciones propuso nada revolucionario y el partido poco a poco se fue apagando. La entrada al terreno de juego de Didier Drogba animó a los espectadores pero no agitó el encuentro como se esperaba. 

Portugal trató de buscar el gol de cualquier manera posible, pero su descontrol en el centro del campo no permitió que los balones llegaran al área de forma efectiva. Los jugadores de Queiroz no estaban metidos en el partido y apresuró ha hacer los cambios en busca de una pieza que revolucionara el encuentro.

Costa de Marfil apretó en los últimos minutos de juego y consiguió atemorizar a Portugal con varias llegadas que pudieron acabar en gol. Independientemente de la presión ejercida por el conjunto costamarfileño el encuentro acabó en tablas y ninguno de las dos selecciones se fue contenta al túnel de vestuarios.

Foto de portada: FIFA.com

Los comentarios están cerrados.