El Athletic recibe a un Atlético que sigue soñando

Athletic y Atlético se tendrán que ver las caras en este clásico encuentro que nos depara la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, que tendrá como ubicación el Nuevo San Mamés. Los locales, prácticamente con el curso cerrado y sin aspiraciones a nada, recibirán a unos colchoneros que se lo juegan absolutamente todo.

Previa Athletic Club VS Atlético de Madrid

El elenco dirigido por Marcelino, viene de lograr nada más ni nada menos que el quinto empate consecutivo en La Liga. En este caso, en una salida al Benito Villamarín, en el que hubo muchas sorpresas en el once inicial y jugaron con uno más desde el primer tramo del choque. Aún así, les faltó el tanto para materializar el gran encuentro que cuajaron.

En cambio, los de Simeone, consiguieron una vez más los tres puntos vitales para seguir como líder del campeonato. Un gol de Ángel Correa y otro de Carrasco les sirvió para vencer a un Huesca que también se lo está jugando todo. Visitaron el Wanda con la intención de rascar algún que otro punto, pero los locales cómodamente fueron mucho mejores en todos los aspectos. 

Para algunos, bastante en juego

Prácticamente, se podría decir que el curso ya ha acabado para los leones, con la mirada puesta en Europa, pero muy a lo lejos, intentarán cerrar esta campaña de la mejor manera posible, dando la cara hasta el final. Está claro que los madrileños llegan a este último tramo del curso como pocas veces lo han hecho, líderes y con un pequeño margen sobre los perseguidores, que dependerá de ellos para alzarse con el deseado título.

En cuanto a la última vez que se vieron las caras, los del técnico argentino se impusieron por 2 a 1, en un choque bastante equilibrado en el que los bilbaínos estuvieron a punto de dar un golpe sobre la mesa. Está más que claro que son dos clubes que se conocen como si no hubiese un mañana, es por ello que se prevé un encuentro bastante igualado

Bajas y posibles onces

El conjunto vasco no podrá contar para esta cita con bastantes piezas claves como pueden ser Muniain, Yeray o Yuri, además, tampoco con Nolaskoain ni con Zarraga que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por otro lado, los madrileños viajarán hasta Bilbao sin Lemar y Joao Félix que siguen lesionados, Giménez que se perderá el choque por sanción y Luis Suárez podría ser la novedad en la convocatoria. 

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, íñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Dani García, Unai López, Berenguer; Raúl García y Williams
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Carrasco, Héctor Herrera, Koke, Saúl; Correa y Marcos Llorente

Foto portada: Athletic Club

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter