BundesligaCrónicasInternacional

Piatek aleja al Leipzig de la lucha por el segundo puesto

El Red Bull Arena de Leipzig fue el encargado de recibir el partido correspondiente a la jornada 28 entre el RB Leipzig y el Hertha Berlín. El encuentro arbitrado por Bastian Dankert finalizó con un resultado de empate a dos entre ambos conjuntos.

RB Leipzig 2-2 Hertha Berlín

El partido comenzaba con mucho movimiento. Tras varias jugadas para cada uno de los dos conjuntos, el primer gol no se hizo esperar. En el minuto ocho Plattenhardt ponía de el balón al área y Grujic remataba para adelantar al Hertha en el marcador.

Después de este gol, el Leipzig intentó atacar para  igualar el marcador, pero la gran cantidad de faltas cometidas hacían difícil mantener el ritmo de juego. Dani Olmo se atrevía a probar fortuna desde fuera del área, pero no llegó a conseguir el gol. Y al igual que llegara el gol del Hertha, el tanto del empate para el Leipzig surgió de un córner: Klostermann remató de cabeza el centro puesto por Nkunku y llevó el partido a la igualada.

Tras anotar el uno a uno, el Leipzig dejó de lado las prisas, y comenzó a jugar con tranquilidad, elaborando las jugadas. A pesar de esto, a punto estuvo Ibisevic de volver a adelantar al Hertha con un remate de cabeza tras un córner botado por Mittlestädt que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Gulácsi. El conjunto de Nagelsmann no conseguía llegar con claridad, y Sabitzer se inclinaba por buscar el gol con un disparo desde fuera del área que despejó la defensa.

La defensa del Hertha se situaba muy ordenada y compacta, cortando las intenciones de la delantera del Leipzig.  Así, con el marcador igualado y los visitantes defendiendo, se terminaba la primera parte del encuentro.

Sabitzer, Grujic y Cunha luchan por el balón |Fuente: @DieRotenBullen

La segunda parte siguió tan igualada como la primera

La segunda parte se reanudaría de nuevo con los visitantes buscando ese gol que les permitiera situarse en la segunda plaza que ocupaba el Borussia Dortmund tras perder el derbi contra el Bayern, pero sus esfuerzos seguían siendo inútiles. También lo intentaba el Hertha, esta vez en las botas de Mittelstädt, pero el balón se marchaba desviado por el lado derecho de la portería. 

El tiempo pasaba, y el Leipzig seguía intentándolo. Schick buscaba una chilena tras un centro que, de haber convertido se habría consolidado como uno de los goles del año, pero no llegó a impactar con el balón. Pero el partido se iba a complicar para los visitantes: en el minuto 63 Halstenberg recibía su segunda tarjeta amarilla del partido tras cometer una falta y dejaba al Leipzig con diez jugadores.

El Hertha no aprovechó la superioridad numérica, y el gol que desequilibraba el partido fue para el Leipzig. En el minuto 68 Schick remató forzado un tiro raso que Jarstein detuvo, pero al querer blocarlo lo introdujo en su portería.

El Hertha reaccionó a tiempo

El Hertha no se rendía, a pesar del jarro de agua fría. Cunha realizó una gran jugada, regateando a tres contrarios, pero el control se le fue largo, y Angeliño le arrebató el balón. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que… Cunha seguía siendo un quebradero de cabeza para la defensa lipsiense, y encarando a Lookman provocó un penalti en el minuto 80. Piatek sería el encargado de convertirlo con un disparo raso, situando el 2-2 final. 

Con esto terminaría el partido, con un resultado que sabe a poco para ambos conjuntos. El Hertha se aleja del descenso, pero pone final a su fantástica racha posterior al parón, alejándose a su vez de Europa. El RB Leipzig, por su parte, no consigue alcanzar la segunda plaza, aunque recorta mínimamente su distancia respecto al Borussia Dortmund. 

Fuente: @HerthaBSC

Los comentarios están cerrados.