El Getafe recupera la senda de la victoria en Son Moix
El encuentro se preveía intenso desde la previa. Una final para evitar el descenso para el Mallorca y tres puntos para seguir con la lucha europea por parte del Getafe. El arbitro del encuentro Melero López anunció el inicio del partido el cual no nos dejó un juego muy vistoso en los primeros minutos. El único tanto de Maksimovic permitió a los azulones volver a Champions.
RCD Mallorca 0 – 1 Getafe C.F.
Ambos conjuntos comenzaron a tantearse con bastante respeto, ninguno se quería arriesgar a encajar un tanto temprano. El Getafe mantuvo el planteamiento al que nos tiene acostumbrados cada fin de semana. La presión ante e intensa y poco juego combinativo. Por su parte, el Mallorca se mantuvo expectante al juego, esperando a posibles desajustes de la defensa azulona.
En los primeros minutos de juego varios fueron los jugadores que desequilibraron el juego. Por parte del Mallorca se encargó Takefusa Kubo de aportar verticalidad, el Getafe se apoyó en sus dos delanteros: Jaime Mata y Ángel Rodríguez.
Pocas acciones de peligro se pudieron ver en la primera mitad. Unos 45 minutos que nos nos dejaron disfrutar de ningún gol. Ni Getafe ni Mallorca se sintieron cómodos en ninguna fase del encuentro y se fueron al descanso con alguna que otra cara larga.
Desajuste de la defensa del Mallorca que supo aprovechar Maksimovic
Comenzó la segunda mitad y todo seguía como antes. Ningún equipo decidió mover la pizarra y el juego continuó lento y sin ocasiones claras. Finalmente el conjunto azulón dio el paso y comenzó a encarar la portería del Mallorca. Las ocasiones no se hicieron esperar y la más clara llegó gracias a un buen tiro de Etebo que atajó Reina de una manera espectacular.
El engranaje del Getafe se puso en marcha y las ocasiones se comenzaron a suceder. Hasta que Kenedy se inventó un fantástico centro que remató Maksimovic desde una posición privilegiada y sin marcas. Se puso de cara el encuentro para los del Bordalás que vieron como pasaban los minutos a su favor.
El Mallorca trató de reaccionar con los cambios en los que confió Vicente Moreno. Pero el Getafe es experto en mantener resultados y que no pase nada interesante en el encuentro. Así fue, los de Bordalás anestesiaron el partido y sacaron de quicio uno a uno a los jugadores baleares.
Conforme se acercó el minuto final los ánimos se encendieron y los jugadores del Mallorca fruto de la impotencia comenzaron a protestar cada opción. Fruto de estas protestas llegó la expulsión fuera del campo de Salva Sevilla, que se perderá el próximo partido. Seis minutos de descuento y el Mallorca que lo dio todo para intentar sacar un punto del partido, pero los esfuerzos fueron en vano.
El Getafe sale reforzado de un gran encuentro donde Bordalás le ganó la partida de ajedrez a Vicente Moreno, logrando volver a estar entre los cuatro primeros. El Mallorca termina hundido en los puestos de descenso una jornada más.
Imagen de portada: @RCD_Mallorca