BundesligaCrónicasInternacional

El Wolfsburgo se aferra a los puestos europeos a costa del Leverkusen

El Bayer Leverkusen y el Vfl Wolfsburgo se enfrentaban en el BayArena durante la vigesimoctava fecha de la Bundesliga. El equipo de la Volkswagen pasó por encima del Leverkusen, superándolo en el marcador por 1 a 4 y distanciándose en 4 puntos del Friburgo en la carrera por entrar en los puestos europeos. Los de Bosz venían de ganar al Borussia Möndchendgladbach por 1 a 3, mientras que el Wolfsburgo había caído en su estadio ante el Borussia Dortmund por 0 a 2.

Bayer Leverkusen 1 – 4 VFL Wolfsburgo

El conjunto farmacéutico saltó al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, con Kai Havertz, el jugador más en forma del equipo, en la punta de ataque. El Wolfsburgo inició el choque con el mismo dibujo e imponiendo su juego desde el principio.

Pongracic desequilibrió el choque al filo del descanso

Durante el inicio del encuentro ambos equipos dispusieron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, con numerosos saques de esquina y varias faltas y tarjetas.

Kai Havertz, el jugador más en forma del conjunto local, estuvo cerca de continuar con su gran racha goleadora a la salida de un corner, pero el balón se marchó por encima del travesaño. Después, en el minuto 43, fue el Wolfsburgo el equipo que transformó una oportunidad a balón parado. Maximilian Arnold envió un perfecto centro desde el costado diestro a la cabeza de Marin Pongracic, el central del equipo, que enviaría el esférico a las redes y adelantaría al cuadro visitante.

Mbabu controla el cuero | Foto: @Vfl_Wolfsburg

Peter Bosz ejecutó un triple canso en el descanso con la intención de dar la vuelta al partido, pero el conjunto de Oliver Glassner mantendría en la reanudación el nivel mostrado en la primera mitad, e incluso Brekalo dispondría de una gran ocasión, en un mano a mano frente a Hradecky. El croata no estuvo acertado en la definición y no logró anotar el segundo tanto.

Carrusel de goles en los últimos 30 minutos

Pasada la hora de partido, Maximilian Arnold efectuó un libre directo desde el borde del área de forma rasa y, tras tocar en un defensor y cambiar su trayectoria, el balón llegó a la portería del Leverkusen, donde Hradecky no pudo hacer nada por evitar el gol. Se instauraba así el 0 a 2 en el marcador.

No pasarían más de 4 minutos cuando Steffen estableció el 0 a 3. El suizo se elevó sobre su defensor para rematar un centro desde el área pequeña y dejar encarrilada la victoria de su equipo.

Pugna por el cuero | Foto: @Vfl_Wolfsburg

La puntilla definitiva la puso, de nuevo, Pongracic. El defensor anotó el segundo tanto en su cuenta particular en el minuto 75, en una jugada muy parecida a la que acabó con el 0 a 1, también con un centro de Arnold y desde la banda derecha.

Julian Baumgartlinger maquilló el resultado en a falta de 4 minutos para el final del encuentro. Tras un centro desde la línea de fondo y un remate fallido de un compañero, el centrocampista austriaco recogió un balón suelto en el área y batió a Casteels, estableciendo el definitivo 1 a 4, con el que se llegaría al pitido final.

Clasificación y próxima jornada

Con esta derrota, el Bayer Leverkusen  pierde la cuarta posición en favor del Gladbach, dentro de la lucha por entrar en los puestos ‘Champions’. En la jornada del fin de semana visitará al Friburgo en el Schwarzald-Stadion.

Para el equipo visitante, los tres puntos conseguidos le permiten distanciarse en cuatro puntos del séptimo clasificado, el Friburgo, después de que este empatase ante el Eintracht. Precisamente, en la jornada 29 el equipo de Oliver Glasner recibirá en el Volkswagen Arena al Eintracht de Frankfurt.

 

Foto de portada: @bayer04_es

Los comentarios están cerrados.