Argentina vence 0-2 y Grecia se queda fuera del Mundial

Grecia y Argentina se enfrentaban en el Estadio Peter Mokaba de Polokwane en el último partido de la fase de grupos. El partido, arbitrado por Ravshan Irmatov, decidía si Grecia o Corea del Sur pasaban a la siguiente ronda. El resultado del choque fue de 0 a 2 favorable al equipo dirigido por Diego Armando Maradona. No hubo demasiado fútbol durante el partido, pero en el tramo final la efectividad de Argentina dio los tres puntos al cuadro americano.

Grecia 0-2 Argentina

Los griegos saltaron al terreno de juego con un 1-4-5-1, con Samaras en la punta de ataque. Argentina, por su parte, inició el choque con un 1-4-3-3, destacando a Leo Messi y Agüero en el ataque ambiceleste.

Poco fútbol en los primeros 45 minutos

Arrancó el choque con dominio argentino. Los pupilos de Maradona eran dueños de la posesión, aunque cometían imprecisiones que daban la oportunidad a Grecia de atacar. Transcurrían los 15 primeros minutos sin acercamientos a las áreas, hasta que el «Kun» Agüero recogió el balón en campo contrario y se adentró al área, desde donde disparó a puerta y el meta griego Tzorvas mandó el balón a córner. A la salida del mismo, el cuero cayó en los pies de Verón, que disparó de forma muy potente desde fuera del área, forzando de nuevo a Tzorvas a intervenir.

Georgios Karagounis durante el encuentro | Foto: FIFA.com

Posteriormente el lateral derecho Burdisso condujo el balón hasta el campo contrario y puso un balón en el área que se paseó sin encontrar rematador. La siguiente ocasión estaría protagonizada también por Agüero. El delantero del Atlético de Madrid enganchó un centro en el área y el balón fue desviado a saque de esquina.

Llegados al tramo final del primer periodo, Maxi Rodríguez tendría una gran oportunidad para adelantar a su equipo, ya que se encontró con un balón en el área pequeña y disparó a bocajarro a puerta. El portero griego repelió el cuero, al igual que en la siguiente ocasión, en este caso de Leo Messi en un tiro lejano.

En el último tramo llegaron los goles

Arrancó el segundo tiempo con el 0-0 inicial. Samaras dispondría de la ocasión más clara hasta entonces en el primer minuto de la reanudación; el delantero del Celtic FC salió a la carrera y en el área contraria y, con el portero ya vencido, remató a la izquierda de la portería.

Argentina monopolizaba la posesión, pero no lograba si quiera acercarse con peligro a la meta contraria. Lo intentó Clemente Rodríguez con un disparo lejano, que se marchó desviado. También Messi en un tiro libre, que el portero desvió a córner.

Sokratis y Messi pugnan por el balón | Foto: FIFA.com

A la salida del mismo, el esférico llegó a los pies de Mario Bolatti que remató desde muy cerca al cuerpo de Tzorvas. Y en el minuto 77 llegó el 0 a 1. Martín Demichelis logró introducir en la portería un balón a la salida del córner después de que rebotase en Diego Milito y se quedase muerto en el interior del área pequeña. Subía el tanto al marcador y Argentina se ponía por delante.

Alcanzado el minuto 86, Leo Messi elaboró una jugada personal que culminó con un gran disparo al palo. La estrella argentina estaba siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro, pero no encontraría el premio del gol, aunque pondría en bandeja el 0 a 2 a Palermo. Messi regatearía a varios rivales al borde del área y chutó de forma potente. El meta griego no logró blocar el cuero y, en el rechace y a placer, Palermo puso el definitivo 0 a 2.

Tras el encuentro

Argentina se proclamaba como líder del grupo B, mientras que Grecia caía eliminada debido al punto conseguido por Corea del Sur frente a Nigeria. Los ambicelestes se enfrentarán a México, segunda clasificada del grupo A, el día 27 de junio (1 de abril de 2020). Por su parte, los griegos, se despiden de la aventura mundialista en Sudáfrica.

 

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

544 comentarios en «Argentina vence 0-2 y Grecia se queda fuera del Mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.