Mestalla hará de psicólogo ante dos conjuntos caídos

El 29 de febrero se verán las caras dos equipos que no tienen una actualidad ideal. Por la fecha 26 de La Liga se enfrentarán el Valencia y el Betis en Mestalla a las 16.00 HS. El árbitro Adrián Cordero Vega será quién impartirá justicia en el encuentro. Ambos con el mismo objetivo: volverse competitivos, como supieron serlo antes de que este 2020 los inunde de desgracias.

Valencia CF –Real Betis: 2020 fatal

Empezando por el equipo local, el Valencia viene de unas semanas de pesadilla. Luego del tan conocido 1-4 por la ida de octavos de final de Champions League contra la Atalanta que devastó al equipo Valenciano, perdió 3-0 contra la Real Sociedad en condición de visitante. En este partido buscará levantar cabeza para llegar de la mejor manera a enfrentar un partido que puede ser la repetición de la pesadilla o una noche de fantasía: la vuelta como local ante el Atalanta, el martes 10 de marzo.

Por el lado del equipo visitante, Betis recibió un duro golpe por la salida Quique Setién al Barcelona: ganó un partido de los seis jugados en 2020, alejándose así de los puestos de Europa League para acercarse paulatinamente, aunque sigue lejos a ocho puntos del Mallorca, a la zona de descenso que encabezan los bermellones precedidos por el Leganés y el Espanyol. Rubi no tendrá a disposición a Marc Bartra por expulsión.

 

Pensando en 2021

Además, para el Valencia  sumar tres puntos significaría mantenerse vivo en la pelea por clasificar a Europa y a Champions League, a cinco puntos de zona Champions y a dos de zona Europa hasta que la Real Sociedad juegue su partido pendiente. Como novedad, no contará con su lateral izquierdo José Gayá con una lesión muscular desde el 21/2, aunque no debemos olvidar que Rodrigo y Paulista siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Antecedentes inmediatos

El 2019 fue un año donde estos dos equipos pudieron conocerse bien: jugaron cuatro partidos. Por lo que corresponde a La Liga, el 21/4 el Betis perdió 1-2 contra el equipo valenciano. Los dirigidos en ese momento por Setién se tomaron revancha el 23/11 ganando 2-1 con un gol agónico de Canales a los 90+3. En cuanto a la copa del rey, el Valencia superó al Betis empatando 2-2 como visitante el 7/2 e imponiéndose 1-0 como local el 28/2 por la vuelta.

Convocados

Ambos equipos tienen pendiente la lista de convocados.

 

Foto de portada: LaLiga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

146 comentarios en «Mestalla hará de psicólogo ante dos conjuntos caídos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.