El Granada se reencuentra con la victoria a costa del Elche

El Granada consiguió un valiosa y trabajada victoria en el Martínez Valero y vuelve a ganar cinco jornadas después. El Elche por su parte vuelve a perder tras cuatro empates seguidos y se acerca al descenso.

Elche CF 0-1 Granada CF

Comenzaba el encuentro con un Granada mejor, que trataba más y mejor el balón pero con un Elche que jugaba con cuidado y bien posicionado. 

Edgar Badía salvó el 0-1

Estaba bien situado el Elche, pero al contrario que en Villarreal, estaba sufriendo atrás con un Granada que llegaba. Y los ‘nazaríes’ la tuvieron para adelantarse. Tras un córner, Luis Milla la ponía al segundo palo para que allí apareciera Yangel Herrera, que remataba picado de manera inteligente pero se encontraba con Édgar Badía que salvaba el gol los pies.

El Elche se reorganiza y replica

Pasado el primer cuarto de hora del encuentro, llegó la primera ocasión para el Elche. Tras un pequeño barullo en un córner, el balón le cayó a un Gonzalo Verdú que hizo de delantero centro y armó rápido un fuerte disparo en el área que tuvo que despejar Rui Silva.

Lucas Boyé y Foulquier luchan por un balón. Foto: Twitter Elche CF

A partir de entonces, el encuentro entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos tenía la posesión del balón, que estaba constantemente en disputa. Había igualdad en el juego, pero se jugaba más en el campo del Elche.

El Granada golpeó al borde del final de la primera parte

Cuando parecía que la primera parte se iba al descanso con empate, apareció la conexión sudamericana. En el minuto 41, Darwin Machís aprovechaba el ‘agujero’ en banda izquierda de Josema, regateaba a Marcone, se metía en el área y la ponía atrás para que Luis Suárez rematara con un disparo raso con el que hacía el 0-1, resultado con el que el encuentro se iba al descanso.

Luis Suárez dedicando su gol. Foto: Web Granada CF

En los primeros minutos de la segunda parte, el Elche dominó más la posesión y se jugó más en el campo del Granada. Toda la actividad que pudimos ver en la segunda parte, quedó prácticamente inexistente en la segunda. El Granada se limitó a jugar replegado para defender un resultado con el que volver a la senda de la victoria.

El Elche lo intentó con nuevas variantes, pero no obtuvo premio

Almirón introdujo dos cambios en el descanso: Raúl Guti por Pere Milla y Sánchez Miño por Josema. Con el primero, quiso buscar la posesión del balón y con el segundo tapar los problemas que le estaba generando el Granada por banda izquierda.

Consiguió ambas cosas, pues dominó la posesión de la segunda parte y el equipo ‘nazarí’ no le creó problemas por el costado izquierdo. Pero aun así, el conjunto ilicitano no consiguió derribar un muro genialmente armado con mucho trabajo por todo el conjunto del Granada, que consiguió volver a ganar seis jornadas después. El Elche por su parte volvió a perder tras cuatro jornadas sin hacerlo (todo empates) y se queda dos puntos por encima del descenso.

Foto destacada: Web Granada CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

629 comentarios en «El Granada se reencuentra con la victoria a costa del Elche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.