El Leganés, ante una nueva final

El Estadio Municipal de Butarque acogerá un nuevo encuentro de la Liga Santander, correspondiente a la jornada 26, el próximo 29 de febrero a las 18:30 horas, que enfrentará al CD Leganés y Deportivo Alavés en un duelo de importante transcendencia de cara a la salvación. Partido que será dirigido por el colegiado Martínez Munuera, y asistido por Álvarez Izquierdo desde la sala VAR.

Previa CD Leganés – Alavés

A falta de trece jornadas para el final del campeonato, el Leganés sigue en los puestos de descenso y ve como con el paso de los partidos la situación no mejora. El conjunto pepinero se sitúa decimonoveno en la clasificación con 19 puntos, teniendo la salvación a cinco puntos que la marca el Celta (24 puntos), equipo con el que perdió justamente la jornada pasada por 1-0. Una victoria ante el Alavés significaría una inyección de moral de cara a las próximas jornadas.

Javier Aguirre seguirá sin contar con Szymanowski sigue recuperándose del ligamento cruzado, Tarín es duda para esta jornada y Cuéllar continúa con sus molestias en el soleo. Ademas, en la mañana del jueves la RFEF ha desestimado la solicitud excepcional del equipo madrileño para poder fichar, por lo que no podrá cubrir la baja de Braithwaite, fichado recientemente por el Barcelona al pagar su cláusula para suplir la lesión de Dembélé.

En frente estará el Deportivo Alavés, que viene de ganar en Mendizorroza al Athletic por 2-1. Se encuentra decimocuarto en liga con 30 puntos, ocho por encima del descenso. A pesar de tener un colchón de puntos de diferencia con el descenso, Garitano no se fía, por lo que conseguir una victoria ante el Leganés supondría dar un paso de gigante de cara a la permanencia. Además, cabe destacar que Lucas Pérez y Joselu llevan el 70% de los goles del equipo babazorro.

Asier Garitano no podrá contar con Rafa Navarro, Tomás Pina y Roberto, este último es duda para esta jornada, aunque lo más seguro es que sea baja, ya que se está recuperando de su rodilla separado del grupo. Por lo demás, el entrenador vasco tendrá al resto de la plantilla disponible para afrontar el importante duelo ante el Leganés.

Últimos enfrentamientos

Leganés y Alavés ya se han enfrentado esta temporada, fue en Mendizorroza en el partido de ida correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander, que finalizó con empate a uno. El encuentro más reciente de ambos equipos en Butarque fue la temporada pasada y acabó con victoria del cuadro madrileño por 1-0. Desde la temporada 2016/2017 ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en la máxima categoría, de los cuáles el equipo pepinero no ha perdido ninguno de los encuentros (dos victorias y cinco empates).

Convocatoria

CD Leganés: Falta de confirmación.

Deportivo Alavés: Falta de confirmación.

Foto de la portada: Leganés

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

42 comentarios en «El Leganés, ante una nueva final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.