CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsLevante UD

Locura en Levante ante el declive del Barça

El Barça de Valverde llegaba como líder al Ciudat de Valencia, con la necesidad de obtener la sexta victoria consecutiva en LaLiga para asegurar esa posición favorable de cara al clásico del próximo mes. Recordemos que tanto el Barça como el Madrid tienen un partido menos que el resto de equipos, tras aplazarse su choque a Diciembre. La vuelta de la MSG en la delantera inicial (Messi, Suárez y Griezmann), y la titularidad de De Jong en detrimento de Busquets fueron las novedades más notables en el once azulgrana. Por parte del Levante, Paco López decidió salir al campo con los mismos once que derrotaron a la Real Sociedad por 1-2 en la jornada anterior. La presencia de Bardhi, Morales y Mayoral en la delantera sería la mayor amenaza levantina para buscar otra victoria que les alejara del descenso, a solo cinco puntos.

Levante UD  3 – 1 FC Barcelona

Con el pitido inicial, el duelo no mostró el guion que se podía esperar. El Barça no generó fútbol durante los primeros veinte minutos, siendo los locales quienes se acercaran con mayor peligro a la portería de Ter Stegen. La verticalidad de Morales y la calidad de Bardhi fueron sus mejores bazas, pero no pusieron en grandes aprietos al portero alemán. Con el paso del tiempo, los de Valverde se asentaron en el terreno de juego y las ocasiones llegaron seguidas por la banda izquierda, donde Griezmann y Semedo fueron dos puñales y generaron el penalti del primer gol.

En el minuto 37, Miramón derribó a Semedo y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que convirtió Messi de forma impecable. Las imágenes posteriores mostraron que unos segundos antes del penalti, Griezmann recibió un balón en fuera de juego, que el VAR no revisó. El primer revés para el Barça fue la lesión de Suárez en el minuto 40, siendo sustituido por Carles Pérez. El Levante no mostró reacción alguna antes del descanso, pero en esta ocasión, la calma precedió a la tormenta.

Messi marcó un penalti. Foto: @LaLiga
Messi marcó un penalti. Foto: @LaLiga

Siete minutos de éxtasis levantino

Iniciaba la segunda parte con el Barça tratando de controlar el balón, dormir el partido y agotar al rival a base de posesión, pero los de Paco López decidieron tomarse la justicia por su mano. En el minuto 60, el Levante realizó una gran presión a la salida de pelota de Pique, quien envió un pase dividido al medio del campo. Melero se anticipó, Mayoral controló dentro del área y Morales le dejó un regalo a Campaña para fusilar a Ter Stegen y empatar el partido.

Con el empuje del Ciudat de Valencia, los locales no frenaron y solo tres minutos después, Borja Mayoral recibió la bola de espaldas en la frontal del área y ante la pasividad de la zaga rival, se giró y colocó un disparo preciso lejos del alcance del portero alemán. Esto significó la remontada del Levante en solo tres minutos, dejando al líder confuso y sin saber lo que había pasado.

La empanada del Barça continuó y en el minuto 67, Radoja enganchó una pelota que Lenglet no alcanzó a despejar de su área y marcó el tercero tras un desvió de Busquets. En solo siete minutos el equipo catalán vio encajaba tres goles por una falta de intensidad notable, a la que después no supo sobreponerse. Para colmo, el VAR anuló un golazo de Messi que con un recorte magistral, sentó al último central y al portero para empujar el balón dentro de la portería de Aitor. Cuando se iba a sacar de centro el árbitro señaló correctamente fuera de juego de Griezamnn. Ante el delirio levantino y la incertidumbre de Valderde, el partido terminó sin que la entrada de Ansu Fati pudiera cambiar las cosas.

Locura en Levante. Foto: @LaLiga
Locura en Levante. Foto: @LaLiga

Próximos partidos

El Levante obtuvo la tercera victoria en su historia contra el Barça en liga y la segunda consecutiva en una semana. Para tratar de mantener su racha, viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic. Por su parte el Barcelona pierde tres puntos fundamentales para mantener el liderato y hace volver las dudas sobre las tácticas de Valderde, que no logra dar con la tecla para convencer con su juego. Antes de su próximo partido liguero contra el Celta en el Camp Nou, recibirá también al Slavia de Praga en un nuevo partido de fase de grupos de Champions. Estos dos choques serán clave para hacer olvidar esta mala imagen y recuperar su mejor versión de cara a la fase clave de la temporada.

Guillermo Amez

Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.