El Getafe atraviesa una crisis de resultados

El Getafe ha entrado, tras este último encuentro frente al Villarreal (1-3) en una dinámica negativa. Todo parecía que seguía su curso y la temporada había comenzado con buen pie, de hecho, fruto de esa buena dinámica consiguió ganarle a un grande como el Barcelona. Sin embargo, el conjunto azulón está atravesando una crisis de juego y resultados que deberá atajar cuanto antes si no quiere pasarlo mal a final de temporada.

Los de Bordalás no están dando con la tecla para repetir las actuaciones de las pasadas tres temporadas. Uno de los motivos es que, en buena parte, estas últimas jornadas el Getafe ha perdido el equilibrio que tanto le hizo triunfar. La defensa concede muchas ocasiones y muchas veces falla por falta de concentración. El centro del campo no es resolutivo ni contundente y la delantera está sufriendo una sequía de goles importante. Por lo tanto, se podría decir que el conjunto azulón necesita un gran reseteo en todas las líneas de juego.

Los datos amparan este mal juego, en tan solo 3 partidos el Getafe ha encajado 6 goles, algo que hasta hace poco parecía inimaginable. Pero el problema tampoco termina ahí, sino que tan solo ha marcado 3 goles en los últimos partidos. Ni Jaime Mata, Ángel, Cucho o Enes Ünal están finos de cara a puerta y la afición esta comenzando a echar de menos a Jorge Molina.

Ángel Rodríguez se lamenta ante una ocasion fallada // Foto: @GetafeCF

El Getafe está atravesando una crisis de juego y resultados que deberá atajar cuanto antes si no quiere pasarlo mal a final de temporada

Puede que uno de los principales motivos de esta mala racha sea la plantilla corta con la que dispone Bordalás. El coronavirus ha hecho mella en el mercado de fichajes y el conjunto azulón no se reforzó como debería. Uno de los grandes ejemplos fue esta pasada jornada, cuando no pudo alinear a ninguno de los dos laterales titulares y tuvo que reconvertir a dos jugadores. Fruto de esta decisión llegaron los dos primeros goles del rival que terminaron por decantar el partido.

Todo el mundo espera poder ver la mejor versión del Getafe. Bordalás deberá dar con la raíz del problema y aprovechar este parón de selecciones para recuperar la confianza perdida y volver con fuerza a la competición liguera. Una crisis que si se alarga en el tiempo podría condenar a los azulones a una lucha por no meterse en los puestos delicados de la clasificación.

Foto de portada: @GetafeCF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

338 comentarios en «El Getafe atraviesa una crisis de resultados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.