Azpilicueta lidera una remontada clave para el Chelsea

El partido fue un monólogo. El Chelsea dominó durante todo el partido, pero sufrieron para remontar el tanto de Konsa en la única ocasión clara del Aston Villa en todo el partido. Azpilicueta ejerció de capitán y no sólo fue un muro en defensa, sino que fue clave en el plan ofensivo, hasta el punto de ser el asistente en los dos goles. Además, Loftus-Cheek pudo jugar sus primeros minutos de la temporada, tras superar su rotura del tendón de Aquiles.

Aston Villa FC 1-2 Chelsea FC

En esta semana de regresos en la Premier League, era turno del Chelsea. Los locales tenían la oportunidad de salir del descenso si lograban los tres puntos, los visitantes querían aprovechar los pinchazos de Leicester y Manchester United para acercarse al tercer puesto y meter tierra de por medio al quinto.

Dean Smith apostó por el mismo once que había sacado un empate al Sheffield United el miércoles. Por su parte, Lampard le dio el pivote a Kanté para suplir a Jorginho, que cumplía sanción, y dio entrada de inicio a Loftus-Cheek. Además el lateral derecho sería Azpilicueta y Reece James se quedaría en el banquillo.

El guion del partido fue el esperado. Un Aston Villa encerrado atrás y un Chelsea muy amplio, que buscaba a Giroud desde las bandas. A los 4 minutos se confirmó, balón para Azpilicueta y un centro medido al francés, que remató de cabeza sin suerte. Cuatro minutos después lo intentaría Willian tras irse de Targett, pero su disparo saldría desviado.

El avisó de Mount

A los 20’ llegó la más clara de los Blues en la primera mitad. Tras una posesión larga, Mount se saltaría el guion y sacaría un latigazo desde fuera, pero Nyland lo detendría con un buen vuelo a mano cambiada.

Con el Aston Villa encerrado, el Chelsea era dueño absoluto del balón. Salida limpia desde atrás, balón a Kanté y diagonales del campeón del mundo buscando la banda, normalmente a Marcos Alonso y Azpilicueta. Desde ahí, balón al área buscando remate. Una y otra vez.

Aunque en el 31’ llegaría la primera ocasión de los Villanos. El Ghazi soltó un derechazo desde la frontal del área, pero Kepa detuvo bien el disparo que iba ajustado a su palo derecho.

Al 38’ Loftus-Cheek tendría en sus botas el primero, pero le faltó el alma de Killer. Mount dribló a Targett en banda derecha y buscó el segundo palo con un balón tenso. El mediocentro no llegó por muy poquito, no confió en que el balón iba a llegar.

Willian estuvo muy activo en su vuelta a los campos. | Foto: @ChelseaFC

Cuatro minutos después, llegó la sorpresa. Tras un saque rápido en una falta, el balón le caería a Grealish en banda derecha. Tras una pausa perfecta, cedió atrás para que Douglas Luiz colgara el balón al área buscando a Hause y Mings. Sería el primero quien remataría, y aunque Kepa detuvo su primer disparo, cazó el rechace y el tanto subió al marcador. 1-0.

Tuvo el empate Kovacic en el segundo minuto del añadido antes del descanso. Tras un córner, le cayó el balón en la frontal y buscó la escuadra derecha de Nyland, pero el balón no encontró portería.

Después el descanso, mismo guion y un doble cambio que cambió el partido

Tras el descanso se acentuó aún más el dominio Blue. Los de Dean Smith con uno arriba en el marcador no tenían el balón ni lo querían. Balón que llegaba, balón despejado. Nada más reanudarse el encuentro, Azpi conectó un remate de cabeza complicado, girando sobre sí mismo, pero el balón se fue rozando el poste.

Los cambios de Lampard, clave

El partido se había ido espesando. El cansancio se hizo notar y los de Lampard habían bajado el ritmo. Y Frankie lo solucionó con dos cambios que revivieron a su equipo. Entraron Barkley y Pulisic por Kovacic y Loftus-Cheek. Toda una declaración de intenciones. 7 minutos después del doble cambio, le habían dado la vuelta al marcador.

El empate llegó de la forma que habían estado buscando todo el partido. Tras una posesión larga, le llegó el balón a Azpilicueta. El capitán centró buscando el segundo palo, y ahí estaba Pulisic, completamente sólo para rematar a puerta vacía. 1-1.

Además, supieron aprovechar esos pocos minutos de desconcierto que tienen algunos equipos nada más recibir un gol. Se asociaron Barkley y Giroud con una pared, abrieron para Azpi, esta vez en banda izquierda, que puso un balón raso atrás,  esperando un llegador. Este fue Giroud, que, tras un gran control, la reventó al palo derecho de un Nyland al que pilló a contrapié y no pudo hacer nada. 2-1.

Con media hora por delante, el Aston Villa estaba decidido a sacar un punto. El balón parado era su mejor arma, y a punto estuvo Hause de firmar su doblete tras cabecear alto un centro medido de Hourihane. El equipo de Lampard ataca muy bien, pero a veces sufre atrás. Se les notaba algo nerviosos, pero supieron mitigarlo con posesiones muy largas y dominando a partir del Kanté-Barkley-Mount del centro del campo.

Al 86’ llegó la última para los Villanos. Tras peinar Samatta, Jota se encontró con un balón muerto en pleno área Blue, pero su disparo cruzado se marcharía por muy poquito a la izquierda de Kepa. El tipo de ocasión que con confianza y sin jugarse la permanencia, probablemente habría supuesto el empate.

Tres puntos merecidos

Dean Smith no pudo con la pizarra y el partido planteado por Lampard, y los londinenses se quedan al acecho del Leicester.

La salvación va a estar reñida y cada punto cuenta. El Aston Villa estuvo cerca de puntuar ante un rival que le quitará puntos a sus competidores en esa lucha particular. Cada partido es una final y su calendario es muy complicado. Mientras tanto, el Chelsea está cada vez de poner el broche de oro a una temporada en la que ha demostrado que en Lampard tenemos técnico para rato. Mérito.

Foto de portada: @ChelseaFC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

64 comentarios en «Azpilicueta lidera una remontada clave para el Chelsea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.