El líder castiga a un Sporting herido por el VAR

El Estadio Ramón de Carranza acogió el partido correspondiente a la decimocuarta jornada liguera, en el que el Cádiz salió victorioso gracias a un peleado 3-1 contra el Real Sporting de Gijón. Los fallos defensivos condenaron a los rojiblancos, que con un 2-1 en contra y jugando sus mejores minutos, vieron cómo entre el VAR y el árbitro, pitaban un penalti más que dudoso para el Cádiz, permitiendo a los de Cervera sentenciar el choque.

Cádiz 3-1 Real Sporting

Los de José Alberto llegaban con la moral por las nubes para intentar asaltar la casa del líder, tras golear al Zaragoza por cuatro goles a cero. Mientras tanto, los gaditanos tenían la intención de sobreponerse a la derrota cosechada por la mínima en Albacete, para continuar su escapada en solitario en lo alto de la clasificación. La entrada de Marcos Mauro y José Mari como titulares, daría más solidez en las acciones defensivas, para frenar la calidad de la media punta rojiblanca. Por su parte, el Sporting presentaba tras la baja por lesión muscular de Babín, una pareja de centrales inédita, con Borja López y Marc Valiente.

Primera parte lenta, pero efectiva para el Cádiz

Sabiendo la vital importancia de los tres puntos para los objetivos de cada uno, el partido comenzó con ambos equipos muy dubitativos. La única acción destacable de los primeros veinte minutos fue una amarilla a Djurjevic por un duro codazo sobre Fali nada más iniciarse el partido. A partir de ahí, el partido explotó con una gran parada de Mariño tras un disparo potente de Iza que pudo ser el primer gol del día. Cifuentes tuvo también una intervención de mérito unos minutos después, desviando un disparo cruzado del delantero serbio del Sporting.

Cadiz 3-1 Sporting. Foto: @LaLiga
Cadiz 3-1 Sporting. Foto: @LaLiga

En el minuto 33 llegó el primer gol del partido, que cayó del lado andaluz a la salida de un córner. Marcos Mauro remató de forma impecable un buen centro de Alex ante la pasividad de la defensa asturiana, que fue muy permisiva en los balones aéreos durante todo el partido. Con el 1-0 el duelo se calmó. El Sporting buscó una reacción rápida con alguna jugada de Manu García, que tuvo menor protagonismo en relación con partidos anteriores. Sin embargo, hasta el descanso, solo se pudo ver una ocasión generada por el ‘Choco’ Lozano por medio de un disparo lejano que detuvo Mariño.

El Sporting reacciona, pero el VAR le frena

Los segundos 45 minutos fueron todo lo contrario. Se pudo ver un partido muy abierto, con ocasiones para ambos equipos y bastante protagonismo del VAR y del árbitro, Sagués Oscoz. Nada más que volvió a rodar la bola, Perea, extremo del Cádiz, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. Tres amarillas para Sporting en apenas ocho minutos, tras dos acciones muy discutibles, comenzaron a caldear el ambiente en el equipo de José Alberto que en el minuto 61, vio como el partido se les ponía más cuesta arriba si cabe. Un centro pasado de Salvi llegó a los pies de Alex, tras un clamoroso fallo en el salto de Molinero, lateral rojiblanco, controló y fusiló a Mariño para poner el segundo en el Carranza.

Los gijoneses vieron su rayo de esperanza dos minutos después, cuando Borja López se encontró un balón suelto en el área pequeña del Cadiz. El central definió fácilmente para acortar diferencias y meter presión al líder durante la última media hora. La jugada más polémica del partido se vivió en el minuto 78. Lo que parecía una acción defensiva limpia, cuyo protagonista era de nuevo Borja López, ahora en su propia área, fue revisada por el VAR y marcado como penalti por el árbitro. Alex convirtió el penalti firmando su doblete con asistencia para ser el mejor del partido y anular cualquier intención de remontada del Sporting, que se quedó sin premio con el pitido final.

Alex, pichichi del Cádiz. Foto: @Cadiz_CF

Próxima Jornada

Con este resultado, el Cádiz se sigue alejando como líder, ya a 11 puntos del Almería (un partido menos) y cada vez tiene más papeletas para ocupar una plaza de ascenso directo a final de temporada. Para seguir sumando de tres en tres, tratará de derrotar al Rayo en Vallecas la próxima jornada. Por su lado, el Sporting se estanca en mitad de la tabla con 17 puntos (la mitad que el Cádiz) y sigue sin dar sensaciones de regularidad en varias jornadas consecutivas. La próxima jornada se verá las caras contra el Numancia en El Molinón Enrique-Castro Quini, siendo un partido esencial para José Alberto y las verdaderas aspiraciones de los rojiblancos en lo que resta de año.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

179 comentarios en «El líder castiga a un Sporting herido por el VAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.