Bandeja de plata J24: ¡Pinchan Espanyol, Almería y Rayo!

La jornada 24 de LaLiga SmartBank ha traído grandes partidos, como el empate entre Lugo y Espanyol, la victoria del Tenerife en Vallecas o las tablas en el debut de Oltra que firmaron Fuenlabrada y Almería. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 24 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

 

Albacete Balompié 0-1 RCD Mallorca (Gonzalo Velázquez)

Victoria importante del RCD Mallorca en el Estadio Carlos Belmonte, en el partido de LaLiga SmartBank en el que se enfrentó al Albacete Balompié y que se llevó gracias al resultado de 0-1.

En el primer tiempo salió el Albacete con más fuerza que su rival, aunque poco a poco y tras el paso de los minutos el partido cambió de dueño. Los bermellones tomaron el control del partido y Russo tuvo una ocasión en el minuto 37 para poder poner el primero en el marcador a favor de su equipo, pero al descanso se llegó con 0-0.

Tras el paso por los vestuarios,  El equipo dirigido por Luis García Plaza Siguió Dominando el esférico y tras una buena jugada Amath N’diaye logró anotar el 0-1.
Después del gol recibido, lo buscó sin éxito el Albacete, que pudo igualar el encuentro en un penalti cometido por Salva Sevilla, pero que fue errado por Álvaro Jiménez al mandarlo a la madera a dos minutos del final. Tras esta importe victoria, el equipo mallorquí se sitúa como líder en solitario estando cinco puntos por encima del tercer puesto, contando con 51 puntos en su casillero.
Por su parte, el Albacete vuelve a caer a zona de descenso, estando con 24 puntos, a uno de la permanencia marcada por el Sabadell.

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo (Andoni Valverde)

Cartagena Oviedo se enfrentaron en el Estadio Municipal Cartagonova en un choque en el que los tres puntos se quedaron en casa. A pesar de que pudo parecer que por momentos el encuentro estuvo equilibrado, los locales registraron mejores ocasiones y gracias a esto llegaron los goles, reflejando de esta manera en el luminoso ese 0.

Pudieron adelantarse los visitantes en los primeros minutos de juego tras un grave error en la salida del balón por parte de los de Carrión, pero no supieron materializar. Un córner sacado de las botas de Pablo De Blasis, fue aprovechado por el veterano Rubén Castro que siempre está con la escopeta cargada para poner en ventaja a los locales. A falta de 20 minutos para concluir, en un grave error del meta de los asturianos, De Blasis que intentó disparar a puerta le salió una asistencia, la cual Berto Cayarga aprovechó para poner el segundo y último tanto de la tarde.

Tras este resultado, el elenco murciano se sitúa cada vez más cerca de alejarse de esos puestos de descenso, pero viendo tal y como están las cosas, les resultará una tarea difícil. Más de lo mismo con el conjunto asturiano, que no sabe lo que es conseguir la victoria en Liga desde diciembre y que se ha estancado en la tabla de LaLiga SmartBank, acercándose cada vez más a la zona roja.

UD Logroñés 0-4 Real Sporting (Gonzalo Velázquez)

Victoria contundente del Real Sporting de Gijón en el Estadio de Las Gaunas, en el partido de LaLiga SmartBank en el que se enfrentó a la Unión Deportiva Logroñés y que se llevó gracias a un gran resultado de 0-4.

En el primer tiempo salió mucho más fuerte al césped de Las Gaunas el equipo gijonés, que se puso por delante justo antes del primer cuarto de hora de encuentro, cuando Djuka les adelantó en el marcador. Buscó el empate el Logroñés que tuvo en las botas de Leo Ruíz, pero su disparo de fue a la madera, pero justo antes del descanso, quién volvió a marcar fue el cuadro asturiano, y también de nuevo el serbio Djuka.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo riojano buscó un gol que les metiese en el partido, aunque con poco acierto, pero Djuka consiguiendo su Hack-Trick y su compatriota Cumic sentenciaron el partido y completaron la goleada. Tras esta importe victoria, el conjunto dirigido por David Gallego se sitúa cuarto en la tabla, adelantando al Rayo Vallecano igualándolo a 40 puntos. Por su parte, el Logroñés suma su cuarta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos y está clasificado en 15° posición, con 29 puntos y a 5 de la zona de descenso.

CF Fuenlabrada 1-1 UD Almería (Miguel Cebollada)

Jose Luis Oltra debutaba en los banquillos del Fernando Torres con el objetivo de mejorar la dinámica del Fuenlabrada y luchar por los puestos de play offs. El rival no fue el más sencillo, ni mucho menos. Un Almería en racha con el delantero de moda de la categoría, Umar Sadiq. 

No obstante, el verdadero protagonista para los andaluces fue su guardameta, Makaridze, que cosechó un auténtico partidazo. Durante el primer periodo dejó paradas de mucho mérito, entre las que cabe destacar la que le hizo a Kanté casi a bocajarro

En la segunda parte no se arrugó y siguió creciendo su figura. Cuando no intervenía él era el palo el que le libraba de una mala pasada, como en el tiro de Iván Salvador. El futbolista panameño no estuvo ausentado de la polémica, ya que acto seguido provocó la segunda tarjeta amarilla de Umar Sadiq en una jugada que ha generado mucha controversia. Poco después, se marchó lesionado. 

Finalmente, el Fuenlabrada fue quien más buscó el gol y lo acabó encontrado con una gran acción de Nteka, que ganó una disputa, penetró en el área, recortó con la izquierda para finalmente definir con la derecha. Mucha clase. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre. Ya en el último minuto de juego, Fran Villalba cazó un balón en la frontal para fusilar el arco defendido por Belman y poner la igualada

Así finalizó un partido más de LaLiga SmartBank que deja al Fuenlabrada en la zona media de la clasificación, mientras que el Almería respira en la parte alta de la tabla manteniendo el pulso con Espanyol y Mallorca.

Girona FC 0-2 CD Leganés (Quim Bilbeny)

Girona FC y CD Leganés se enfrentaron en la jornada 24 de LaLiga Smartbank en el Estadi de Montilivi. El conjunto pepinero venció 0-2 a domicilio y confirma la buena racha con Asier Garitano en su banquillo. Mientras que, esta derrota en casa deja al Girona bastante alejado de los playoff

El conjunto local salió mejor al partido, decidido a llevarse los tres puntos, y en el 10’, Santi Bueno marcó tras un rechace de Iván Cuéllar. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado decidió anularlo por un fuera de juego muy justo. Los minutos fueron pasando y pese al dominio gerundense, sus ataques no llegaron a buen puerto. De esta manera, se llegó a la media parte

En la segunda parte, el equipo que salió mejor al terreno de juego fue el Leganés y comenzó a llegar con peligro a la meta del Girona. Javi Hernández pudo marcar solo ante Juan Carlos, pero el meta gerundense aguantó y evitó el gol. El conjunto pepinero siguió apretando y en el 75’, Kevin Bua se sacó un latigazo con la diestra para poner el 0-1 en el marcador. Eraso pudo matar el encuentro, pero Juan Carlos volvió a aparecer evitando la sentencia. Finalmente, en el 92’, Juan Carlos hizo un mal pase en la salida de presión, Kevin Bua robó y definió de vaselina para marcar el definitivo 0-2.

Esta nueva derrota deja al Girona muy tocado en 10ª posición con 33 puntos y a 7 del playoff de ascenso. La próxima jornada visitarán al Mirandés. Por su parte, el Leganés consigue una victoria importante que le permite subir a la 6ª plaza con 40 puntos y la semana que viene recibirán al Albacete en la siguiente jornada de LaLiga SmartBank.

Málaga CF 1-2 Real Zaragoza (Ángel Ruiz)

Tres puntos fundamentales para el equipo visitante después de imponerse por dos goles a un Málaga que no consigue acercarse a los puestos de play-off de ascenso.  El partido fue disputado en la parte de posesión, pero con un Málaga que llegaba y ocasionaban  más peligro, llegando un mayor número de veces a portería. 

Ya sabemos como es el fútbol que no importa las veces que llegues a la portería rival sino con que peligro y acierto llegas, porque el primer gol llegaría en el minuto 10 por parte de James Igbekeme en un remate de cabeza que la pone en el palo bajo imposible para el portero local. 

El Málaga lo seguía intentando pero a un minuto para el 45 llegaría el segundo de los visitantes, después de un remate de cabeza en el centro del área y que acabaría con el balón en la escuadra izquierda y con ese golazo de Carlos Vigaray nos iríamos al descanso. Comenzaba la segunda parte con un Málaga buscando el gol que les metiera en el partido. Ese gol se hizo esperar y antes del gol llegó muchas ocasiones pero sin acierto de cara al gol. En el minuto 81 llegaría el ansiado gol por parte de Luis Muñoz pero que no sería suficiente para sacar algún punto.

La situación está en calma para los dos equipos debido a que se encuentra en mitad de la clasificación pero con un  Zaragoza que a pesar de a ver puntos de diferencia con los puestos del descenso no se puede confiar porque una mala racha lo puede mandar para abajo en LaLiga SmartBank.

CD Castellón 0-1 CD Mirandés (Ángel Ruiz)

Los tres puntos de este partido de LaLiga SmartBank fueron favorables para el CD Mirandés, después de imponerse a un Castellón que se mete en zona peligrosa y se complica la vida de cara a la salvación.

Un partido bastante igualado para ambos equipos, pero marcando la diferencia el equipo visitante, después de saber mantener la posesión, y a la hora de elaborar jugadas acabó metiéndole miedo al equipo local y que veía como el gol estaba más cerca después de cada ocasión. En zona defensiva ambos equipos estaban bastante bien y evitando que el rival se posicionado de cara a portería con total facilidad, esta diferencia la podemos observar en los corneros jugados por cada conjunto con un total de 10 saques de esquina en los 90 minutos de partido.

El jarro de agua fría sería para los locales en el minuto 65 cuando llego el gol de Iván Martín tras un disparo fuera del área de manera rasa ajustada al palo izquierdo, imposible de parar por el portero castellonense. Este resultado deja una situación bastante diferente para ambos conjuntos. Por parte del Castellón se coloca en la parte baja de la clasificación con un total de 22 puntos y con el objetivo de no descender de categoría. Y con un Mirandés dispuesto a luchar hasta el último partido para poder entrar en los puestos de play-off de ascenso a la Liga Santander.

Rayo Vallecano 0-1 CD Tenerife (Pablo De Aracil)

Rayo Vallecano y CD Tenerife  se enfrentaban en la jornada 24 de LaLiga SmartBank en el Estadio de Vallecas en un partido que acabó con victoria visitante.

La primera ocasión del partido fue para el Rayo en un tiro de volea de Andrés Martín que paró bien Dani Hernández. La réplica del Tenerife fue en un córner puesto a la frontal del área que Moore con un tiro de volea envió el balón fuera. Siguió insistiendo el conjunto visitante en este caso Nono intentó picarle el balón a Luca Zidane, pero el portero Francés envió a córner. 

En la segunda parte llegaría el gol del Tenerife en un córner botado por Nono que Fran Sol enviaba a la red. Buscó el segundo Alex Bermejo pero su tiro fue muy blando a las manos de Luca Zidane. La única ocasión para el Rayo fue en un saque de falta puesto por Trejo que Catena remató pero Dani Hernández sacó una mano salvadora. En el último minuto Catena fue expulsado por una patada sobre Carlos Ruiz. Con esta victoria el Tenerife coge aire y recibirá a la Ponferradina la próxima jornada. Por otro lado, el Rayo sigue en puesto de Playoffs y visitará Cartagonova en el siguiente partido.

UD Las Palmas 0-1 CE Sabadell (Oriol Puig)

El Sabadell llegaba de empatar a 0 con el Logroñes, mientras que Las Palmas llegaban luego de perder en casa del Mirandés 2-0. Duelo de LaLiga SmartBank importante para ambos intereses.

Los arlequinados han anulado los insulares en la primera parte.  Álvaro Vázquez ha obligado Álex Domínguez a enviar el balón a córner tras un buen pase con la espuela de Stoichkov. Víctor García también ha buscado portería pero su disparo salió alto. Los de Pepe Mel han despertado unos minutos en que Araujo no ha pegado bien el balón y Mackay lo ha atrapado.

Tampoco ha sido acertado Benito Ramírez. Su disparo ha acabado en el lateral de la red. En el 33, un excelente pase filtrada de Stoichkov hacia Álvaro Vázquez ha terminado con el portero del Las Palmas cometiendo falta al delantero badalonés y viendo la roja directa. Contratiempos para los canarios que se han quedado en breve con un jugador menos pero su sustituto, Álvaro Vallés, ha salvado en el añadido de la primera parte, el gol de Stoichkov. El delantero del Sabadell remató el balón muy centrada.

Boniquet, en la segunda parte, ha buscado el gol olímpico que ha evitado con los puños el portero. Juan Hernández también lo ha buscado con un disparo demasiado escorado, pero minutos más tarde, la ha encontrado. En el 62, la presión de Stoichkov Javi Castellano le ha servido para robarle el balón y Juan Hernández se lo ha llevado para marcar. Victoria para salir del descenso. El Sabadell suma ocho jornadas sin perder.

Se queda 18°, a 1 punto del descenso, también a un punto de su próximo rival este viernes, el Real Zaragoza. En cambio, Las Palmas termina 11° con 32 puntos. El domingo volarán a la península para enfrentarse a la UD Almería.

SD Ponferradina 2-0 AD Alcorcón (Gonzalo Velázquez)

Gran Victoria de la SD Ponferradina en el Estadio del Toralín, en el partido de LaLiga SmartBank en el que se enfrentó a la Agrupación Deportiva Alcorcón y que se llevó gracias al resultado de 2-0.

El primer tiempo empezó con una sólida Ponferradina, que estuvo por encima durante todo el partido de su rival. Fruto del buen juego y de las llegadas, los bercianos se encontraron con el tanto anotado por Yuri de Souza en el primer cuarto de hora de partido.
Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios siguió el control  del equipo de Bolo que sólo tardó diez minutos en volver a ponerse por delante, cuando de nuevo Yuri, esta vez tras convertir un penalti, anotaría el 2-0, que a la postre sería el resultado final del choque.

Lo intentó el Alcorcón durante esta segunda mitad, pero no tuvo claridad y fue superado en todo momento por su rival. Tras esta importante victoria, el equipo castellano-leonés se sitúa a sólo tres puntos de los puestos de playoff de ascenso, siendo 7° con 37 puntos. Por su parte, el Alcorcón es otra jornada más colista de la categoría, sumando tan sólo 20 puntos y situándose a cinco puntos de la permanencia.

CD Lugo 1-1 RCD Espanyol (Pablo De Aracil)

CD Lugo y RCD Espanyol se enfrentaban en la jornada 24 de LaLiga SmartBank en el estadio Antxo Carro en un partido que acabó con empate

Pocos minutos después del comienzo del partido, el Lugo iba a hacer el primer gol de la tarde tras una serie de rebotes en el área que aprovechó Campabadal para empalar una volea que acabó dentro de la portería de Diego López. Pudo aumentar la ventaja el cuadro local tras una buena jugada combinativa por la banda derecha que acabó con el tiro de Hugo Rama pero paró bien Diego López. Antes de acabar el primer tiempo, el VAR iba a anular el gol de Puado por fuera de juego del delantero español.

En la segunda mitad llegaría el empate del Espanyol tras una buena jugada de Puado que acabó con el pase atrás para que RDT pusiese el empate. En los últimos minutos el conjunto de Vicente Moreno pudo haber remontado, pero el tiro de RDT se encontró con el palo. Con este empate el Lugo sigue en mitad de tabla y visitará el Carlos Tartiere la próxima jornada. Por otro lado, el Espanyol sigue en los puestos de ascenso directo y visitará el Visit Mallorca Estadi.

Foto de portada: CD Lugo

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2.155 comentarios en «Bandeja de plata J24: ¡Pinchan Espanyol, Almería y Rayo!»