El Barcelona gana al Atlético y ya está en la final

El FC Barcelona se impuso 2 a 3 al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa femenina este jueves en el Estadio Helmántico de Salamanca. Una fiesta del fútbol femenino, con los dos equipos más destacados de nuestro país y más de 7.000 personas en la grada dispuestas a animar este magnífico encuentro.

Atlético de Madrid 2-3 FC Barcelona

Arrancó el partido el conjunto colchonero muy enchufado, logrando en el segundo minuto de juego la primera ocasión: Ludmila conduciría una jugada por la banda derecha y lograría obtener el primer córner para su equipo. Alcanzado el minuto 4, llegaría el tanto inicial para las chicas de Daniel González. Patri Guijarro, mediocampista culé, cometería un error cerca de su área y Toni Duggan estaría muy hábil para hacerse con el esférico y efectuar un potente disparo desde fuera del área directo a la red.

Tras esta jugada, la bestia blaugrana pareció despertar y comenzó a elaborar jugadas de gran peligro. En el minuto 5, Mariona recibió un centro en el interior del área y estrellaría el balón contra el larguero, advirtiendo a Lola Gallardo de lo que acontecería poco después.

Y tras el aviso, llegó el gol. En el minuto 12, Patri Guijarro lograría el empate. La mallorquina recibió el balón en el borde del área tras una serie de rechaces y consiguió efectuar un tiro ajustado al palo derecho, frente al que no pudo hacer nada la guardameta rojiblanca.

Toni Duggan durante el encuentro en Salamanca | Foto: @Atletifemenino

El Barcelona dominaba el encuentro. Con un Atlético de Madrid en bloque bajo, la posesión del balón era culé. Llegaría un nuevo acercamiento a la portería de Lola Gallardo en el minuto 22. Tras una jugada de Guijarro, Mariona efectuaría un tiro lejano, aunque sin conseguir anotar.

Poco después sería Charlyn Corral quien rozó el gol para su equipo. Ludmila envió un gran pase para la ‘9’ rojiblanca, quien remató al poste en una de las ocasiones más claras del choque. El balón finalmente llegó a las manos de Sandra Paños y la ocasión se desbarató.

A continuación se sucederían las ocasiones para el Barça. En el minuto 26, Alexia Putellas envió un centro raso que acabaría en las manos de Lola Gallardo. Dos minutos más tarde, la capitana recibiría un centro en la línea de fondo, enviaría el balón hacia el punto de penalti y ahí lo cazaría Martens. La holandesa lograría anotar en esta jugada el 1 a 2.

Después, Oshoala recibió en profundidad un pase de Mariona y quiso sorprender a la meta contraria. Pero el tiro salió desviado y la ocasión acabó en nada.

Al final de la primera parte, el Atlético de Madrid trataba de sacar el balón jugado desde atrás, pero el Barcelona no cedía espacio y lograba seguir dominando el juego. En su empeño en ampliar la distancia en el marcador, conseguiría anotar el tercer gol. Martens enviaría un centro medido a la cabeza de Oshoala para que la delantera nigeriana rematase a placer el balón a las redes. Llegaría así el final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, salió un Atlético más atrevido

Arrancaba la segunda mitad con dos cambios en las filas rojiblancas: Linares y Virginia Torrecilla se quedaban en el vestuario y Kylie y Leicy entraban al terreno de juego.

En el minuto 50, Oshoala dispondría de una magnífica ocasión para sentenciar el encuentro, pero el mano a mano frente a Gallardo sería desaprovechado con un mal tiro por parte de la nigeriana. Un minuto después, llegaría la réplica en el otro área, pero el disparo de Charlyn Corral iría directo a las manos de Sandra Paños.

En el minuto 55, Oshoala lograría marcar gol tras deshacerse de las centrales colchoneras. Pero la colegiada María Dolores Martínez Madrona interpretó que la atacante cometió falta y anuló el gol.

Pasado el minuto 60, Ángela Sosa condujo el balón por la banda derecha, cambió el juego hacia la otra banda para Charlyn Corral y la mexicana anotó el 2 a 3 con un potente tiro cruzado.

Con este marcador, las jugadoras atléticas comenzaron a volcarse en el ataque en busca del empate. Ludmila tendría la oportunidad de lograr el tanto de la igualada en el 64’, pero su golpeo se marchó desviado a la derecha de la portería. Más tarde, en el minuto 70, llegaría una doble ocasión. Sosa recibió el balón dentro del área, pero una defensora se interpuso en la trayectoria del esférico hacia la portería. El rechace le caería a otra atacante rojiblanca, que efectuaría un entro que acabaría en las manos de Paños.

Vicky Losada entraría al terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos de partido, en detrimento de Hansen. También lo haría, aunque algo más tarde, Aitana en sustitución de Oshola (ovacionada por el público asistente), por parte del Barça; y Ovdiychuk por Duggan, por parte del Átletico de Madrid.

Osohala urante la celebración del 1 a3 | Foto: @FCBfemeni

Entrados ya en la recta final del encuentro, el Barcelona trataba de defender el resultado teniendo la posesión del balón y esperando una presión alta rival para poder aprovechar los espacios producidos.

La recién entrada Aitana realizaría una magnífica jugada por la banda derecha y enviaría un pase atrás que culminaría Putellas con un disparo estrellado en una defensora. Patri Guijarro también protagonizaría una ocasión: tras una internada por el centro, dispararía a puerta, aunque de forma muy elevada.

Entraría en el 84’ Jenni Hermoso, también ovacionada, y sería Mariona quien se retiraría del campo. Para agotar los cambios, Lluis Cortes daría entrada a Crnogorgevic por Martens. Por su parte, Daniel González introduciría a la joven futbolista venezolana, Deyna Castellanos, en sustitución de Corral.

Las dos últimas ocasiones del encuentro serían también azulgranas. Jenni Hermoso remató un gran centro de María Torrejón al poste, ya en el descuento; y Vicky Losada remato a las manos de Lola Gallardo un pase elevado a la espalda de los centrales. Con este resultado se alcanzó el final del partido.

Y tras el pitido de la árbitra…

El Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa de España femenina. El domingo, a las 12 del mediodía se enfrentará a la Real Sociedad, que venció al Levante UD en la otra semifinal.

 

Foto de portada: @FCBfemeni

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.086 comentarios en «El Barcelona gana al Atlético y ya está en la final»