Manu Fuster y Pedro Sánchez dan aire al Albacete
Partidazo en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y el CD Numancia de Soria en la jornada 29 de la Liga SmartBank. El conjunto local llegaba al encuentro de empatar en Anduva frente al CD Mirandés. También empató el Numancia la jornada anterior ante el UD Las Palmas. Finalmente, el Albacete remontó el partido y venció 2-1, tras 11 jornadas sin hacerlo.
Albacete Balompié 2-1 CD Numancia
El Alba empezó apretando y asediando al Numancia espoleado por su afición, ya que la situación del conjunto manchego es crítica y necesitaba sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso. Manu Fuster y Pedro Sánchez fueron un dolor de cabeza para la defensa numantina. Avisó Zozulia en el 5‘ con un buen cabezazo que se marchó a la izquierda al saque de esquina botado por Pedro Sánchez. El Alba con centros laterales bombardeaba la portería de Dani Barrios. En el 27′, fue Manu Fuster el que centró a Dani Ojeda, pero el extremo remató desviado.
Cuanto más atacaba el Albacete llegó el gol del conjunto de Luis Carrión. Derik Osede centró al segundo palo y Alex Sola entró con todo y conectó un gran remate de cabeza para batir a Tomeu Nadal, pese a su gran estirada, en el 33′. Jarro de agua fría para los de Lucas Alcaraz. Este gol espoleó al equipo soriano, que casi logra el segundo un disparo de Higinio en el 38′ a la media vuelta. Poco le duró ese arreón al Numancia y el Albacete volvió al ataque. Casi consiguió empatar Dani Ojeada en el 43′ con potente disparo desde la frontal, pero Dani Barrios repelió el tiro.
El cholismo manchego
El Albacete no bajó los brazos y salió con la misma intesnisdad que en la primera mitad. El premio del gol para los locales no tardó en llegar. Manu Fuster provocó una falta al borde del área y Pedro Sánchez fue encargado de lanzarla. El 19, con su pierna derecha disparó por encima de la barrera y lamiendo el palo la pelota entró para que el Albacete empatase el partido en el 55′. El Carlos Belmonte enloqueció y se volcó con los manchegos. El Albacete, en voladas por su afición, fue a por el segundo. En sus pies lo tuvo el propio Pedro Sánchez en el 61′ tras un rebote, pero su remate se marchó a la derecha de la portería soriana.
El equipo de Lucas Alcaraz no dejó de creer y consiguió remontar el encuentro en el 76′. Chema Núñez recibió un balón largo de Tomeu Nadal, colgó el balón al segundo palo, Iván Calero no despejó y Manu Fuster fusiló a Dani Barrios para poner el 2-1. El Albacete bajó un poco la intensidad y el Numancia fue tímidamente a por el empate. Los rojillos embotellaron a los manchegos en su área, pero el Alba resistió y se llevó tres puntos vitales para la salvación, saliendo del descenso momentáneamente.
Foto de portada: Albacete Balompié
Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.