Toni Kroos, la brújula blanca

Toni Kroos es sinónimo de precisión alemana al servicio del Real Madrid C.F. El jugador de origen alemán llegó al club blanco en el verano de 2014. Desde entonces se ha encargado de darle sentido al medio campo madridista, y es que se ha convertido en el director de orquesta del equipo blanco. 

Toni Kroos, indispensable en el Madrid

Kroos nació en la ciudad alemana de Greifswald el 4 de enero de 1990. Recaló en las categorías inferiores del Bayern de Múnich con tan solo 16 años, haciendo su debut con el primer equipo el 26 de septiembre de 2007. Dos años después, en 2009, se marchó cedido al Bayern Leverkusen donde jugó una temporada para volver a su club de origen. Para 4 años después, en 2014, llegar a su club actual, el Real Madrid C.F. Donde se ha consagrado como jugador.

Toni Kroos llegó al Real Madrid, por tan solo 25 millones de euros, con un cartel de desconocido para muchos de los aficionados merengues. Sin embargo, en poco tiempo dejó su marca en el juego del conjunto blanco convirtiéndose desde el principio en el director de la orquesta blanca. Y es que cuando se fichó a Toni Kroos la directiva blanca sabía que fichaba a un jugador de equipo, preciso, con una visión de juego que pocos tienen, un estilo muy marcado y un jugador con personalidad llamado a marcar una época.

El alemán lo ha ganado todo

Los últimos triunfos blancos no se entienden sin Kroos en el centro del campo acompañado de Casemiro y Modric, tridente que maravilló a Europa. A parte de ser campeón del mundo con Alemania, durante estos años vistiendo la camiseta blanca Kroos ha levantado 2 ligas nacionales, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 4 Mundiales de Clubs. Además, cuenta con numerosas distinciones a nivel personal como estar en el XI ideal varios años o ser nombrado futbolista del año en Alemania. Toni Kroos tiene una faceta poco conocida y es que en 2015 creó su propia fundación para ayudar a niños con enfermedades terminales y sus familias.

Durante mucho tiempo Kroos solo ha sido considerado por muchos un jugador que da pases en horizontal o hacía atrás y la verdad es que esto dista mucho de la realidad. El dorsal número 8 del conjunto blanco posee una gran visión de juego, precisión en el desplazamiento medio y largo, sabe donde tiene que estar colocado, hacía dónde dirigir el balón en cada jugada y posee un gran golpeo de balón de cara a puerta. En resumidas cuentas, juega y hace jugar.

Retirada vestido de blanco

Además, cuenta con un porcentaje de acierto en pases por encima del 90% siendo uno de los mejores en esta faceta y uno de los mejores jugadores del equipo temporada tras temporada a nivel global. Siempre ha mostrado un nivel de juego excepcional pero actualmente se encuentra en unos de sus mejores momentos futbolísticos. Con el paso del tiempo ha ido ganando galones dentro del vestuario blanco, siendo ahora mismo una voz autorizada y convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados por la afición merengue. 

Toni Kroos llegó al Real Madrid C.F. siendo un desconocido para muchos, pero ahora mismo no se entendería un Real Madrid sin él. Se ha convertido en la brújula blanca que guía el rumbo de la nave madridista. El día que abandone el conjunto blanco va a dejar un vacío enorme en el centro del campo madridista porque su figura va a ser muy alargada y difícil de tapar. De momento no hay de qué preocuparse porque Kroos aseguró en una entrevista al medio ‘GQ’ su deseo de retirarse del futbol vistiendo la camiseta blanca, por lo que el aficionado blanco puede respirar tranquilo. Para terminar, si tuviéramos que definir a Kroos con una frase, sería: “Precisión alemana al servicio del fútbol y del espectador”.

Foto de portada: Real Madrid CF

Autor: Sergio Hernández Garay

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

26 comentarios en «Toni Kroos, la brújula blanca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.