La revelación de la temporada gana el duelo por la segunda plaza

Jornada 16 de LaLiga SmartBank. El Huesca, segundo clasificado y claro favorito al ascenso a LaLiga Santander, se enfrentaba a la revelación de la temporada, el Fuenlabrada, que se posicionaba tercero. Nadie se podía esperar que hoy, 16 de noviembre, los de azul se impusieran por 3-2 a un equipo más que asentado en el fútbol profesional español. Y es que así es este deporte, imprevisible. Ni los más optimistas podían acertar que el Fuenlabrada se encontrara en puestos de ascensos directo tras 16 jornadas disputadas. Pero así fue. Los goles de Glauder, Josué Sá en propia puerta y José Fran dieron tres puntos más a los del sur de Madrid, que empiezan a plantearse seriamente la oportunidad de ascender a la máxima categoría.

CF Fuenlabrada 3-2 SD Huesca

Un duelo entre un conjunto que el año pasado estaba en Primera División contra otro que se encontraba la temporada anterior en Segunda División B.

Equipos con dos objetivos iniciales muy distintos: por un lado, volver a la máxima categoría después de haber descendido año pasado. Por otro, el objetivo de la permanencia, la ansiada salvación, aunque el principal sueño del Fuenlabrada este año era disfrutar de una categoría por la que llevaban luchando años.

El partido empezó con los dos equipos disputándose el protagonismo, aunque entró algo mejor el Huesca, que tuvo una ocasión mediante Raba que acabó sacando la defensa del Fuenlabrada casi en la línea de gol. Aun así, el primer golpe lo darían los de casa. En el minuto 13, un centro de Iribas desde la esquina se encargó de transformarlo en gol Glauder, con un cabezazo que mandó al balón al al fondo de la red.

En el minuto 20, una falta botada por Hugo Fraile, otra gran revelación en segunda este año, se envenenó y estuvo cerca de convertirse en el segundo de la mañana. Los oscenses no se achantaron y fueron haciéndose con el control, creando jugadas de peligro a través de las bandas, aunque el centro lateral siempre acababa despejado por la zaga kirica.

El duelo entre Fuenlabrada y Huesca estuvo muy disputado | Foto: LaLiga

Más tarde, los de Mere Hermoso pudieron poner más tierra de por medio en un tiro cruzado de Hugo Fraile que no acabó en gol por poco. La primera parte se cerró con el dominio del conjunto de Aragón, aunque fueron incapaces de crear oportunidades claras para lograr el empate, gracias a la gran labor defensiva de los locales.

Inicio frenético de segunda mitad

La segunda parte comenzó igualdada. El
primer acercamiento fue del Huesca, que lo intentó con un tiro de Luisinho que despejó Ribas. En la réplica a esa jugada, el Fuenlabrada conseguía su segundo gol. Hugo Fraile ponía un balón al área y Josué Ja introducía la pelota en su propia portería para hacer subir al marcador el 2-0 en el Fernando Torres. Pero el Huesca reaccionaría rápido. Solo dos minuto después, en el 56, Cristo González aprovechaba una segunda jugada en un corner para rematar y hacer el 2-1.

El partido tomó un guion claro. Los visitantes se hicieron con el control del balón y el Fuenlabrada buscó la sentencia a través de contraataques. En el 65′, un recién ingresado Jeisson lo intentó desde lejos para los madrileños, pero el tiro se fue muy arriba. Más tarde en el 70, Hugo Fraile lanzaba con potencia un balón que se quedó muy cerca de entrar y que incluso provocó algún grito de gol en la grada. Y tras insistir, llegó el 3-1. Una gran pared entre Jose Fran y Nteka acabó con una definición perfecta del 23 de azul para poner más distancia en el electrónico.

Sin embargo, el partido no se quedó ahí. Y otra vez los oscenses reaccionaron rápido. En el 77′, otra vez Cristo González, con un tiro cruzado, batía a Ribas y ponía emoción al choque. Los visitantes rozaron el emapate en un cabezazo de Josué que se encontró con la mano de Ribas, acabando el balón en un nuevo corner. Jeisson también tuvo el gol en sus botas para la sentencia en un mano a mano que acabó con una vaselina desviada.

Los últimos minutos fueron de gran emoción. El Huesca dominó el balón y hundió al Fuenlabrada, que se colocó en un bloque bajo para defender el resultado con uñas y dientes.

La revelación de la temporada, en puestos de ascenso

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Madrid. El Fuenla, revelación de la temporada, adelanta al Huesca para colocarse segundo, con 28 puntos, dos más que los aragoneses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

71 comentarios en «La revelación de la temporada gana el duelo por la segunda plaza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.