Japón se clasifica para octavos ante Dinamarca

El 24 de junio de 2010, en el estadio Royal Bafokeng Rustenburg, se iba a disputar la última jornada del grupo E entre Dinamarca y Japón. En este partido se iba a dictaminar la clasificación para octavos de final y lo iba a conseguir Japón con el resultado de 1 a 3. Los goleadores fueron Keisuke Honda en el minuto 17, Yasuhito Endō en el minuto 30 y Shinji Okazaki en el minuto 87. Y por parte de Dinamarca Jon Dahl Tomasson en el minuto 81. El sudafricano Jerome Damon arbitraría el partido.

Dinamarca 1-3 Japón

Comenzaba el partido repleto de ocasiones. Se notaba la tensión en el partido y que se jugaban la clasificación. En el minuto 7, Tomasson intentó una chilena, pero el balón lo despejó Nakazawa al córner. En el mismo córner, Kroldrup disparó al lado izquierdo de la portería. Minuto 12 de partido y Matsui realizaba un muy buen pase al hueco y Hasebe mandaba el balón rozando la cruceta izquierda de la portería danesa. En la siguiente jugada el 9 de Dinamarca disparó y se le fue desviado al palo largo. El partido estaba siendo “loco”.

El primer gol llegaría en el minuto 17. Honda lanzaba una falta desde 30 metros a “folla seca” y marcaba un auténtico golazo a la derecha de la portería de Thomas Sorensen. De nuevo, pasando la media hora, Japón repetiría gol de falta directa. Endo la ponía con rosca junto al palo izquierdo. La primera parte acabaría sin ninguna ocasión más. Los nipones mandaban en el marcador.

Yasuhito Endō antes de marcar el gol. | Foto: FIFA.

Japón dominaba el partido

La segunda parte empezó con una doble ocasión de Tomasson, en las dos nos logró impactar el balón. Dinamarca comenzaba apretar arriba, mientras Japón se resguardaba. No hubo grandes ocasiones, hasta en el minuto 81, por un penalti a favor de Dinamarca. Tomasson era el lanzador del penalti, lo lanzaba al medio y Kawashima lograba pararlo, pero el rechace lo aprovechaba el mismo Tomasson, que la picaba para hacer su primer gol en este mundial.

En el minuto 87, Japón metería el último gol del partido. Una jugada preciosa en la que Hasebe se la daba a Honda que este recortaba, dejaba por los suelos a la defensa de Dinamarca y cedía a un Okasaki solo que empujo el balón a la red. Honda se llevaba el MVP del partido.

Próximos partidos

Con la victoria, Japón se coloca segunda de grupo y se enfrentará en octavos de final al primero del grupo F, que será Paraguay, por esa victoria a Nueva Zelanda. Dinamarca pone fin a este mundial y finaliza tercera de grupo.

Foto de la portada: FIFA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

896 comentarios en «Japón se clasifica para octavos ante Dinamarca»