Igualdad máxima en el derbi de Asturias que no sirve a ninguno

La tarde de domingo se vivió en Asturias un evento de máxima rivalidad entre dos sectores de la Comunidad Autónoma. Real Oviedo y Real Sporting de Gijón se enfrentaban con mucha necesidad de sumar tres puntos en el Tartiere. El resultado del encuentro fue de 0-0, algo que mantiene a los de la capital en el descenso y tampoco permite a los de José Alberto desligarse de los puestos bajos de la clasificación.

Real Oviedo 0-0 Real Sporting de Gijón

Como todo buen derbi, el partido estuvo muy igualado. Había mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque pocos acercamientos, debido a las imprecisiones de los futbolistas y la contundencia y entrega de las defensas.

Así acogió el Tartiere el derbi de Asturias | Foto: Real Oviedo
Así acogió el Tartiere el derbi de Asturias | Foto: Real Oviedo

También fue un duelo muy interrumpido en el que se produjeron bastantes faltas. Además, vimos un juego accidentado provocado a la brega y el estado del césped. Hasta el minuto 30 no pudimos ver una ocasión de gol. Javi Fuego hizo un buen pase en profundidad para Đurđević, que le pegó cruzado obligando a Champagne a estirarse y sacar una buena mano para evitar el que hubiera sido el primer gol de la tarde.

El Oviedo puso la réplica a través de Ortuño, que paró con el pecho un balón llovido para acabar fusilando a Mariño, aunque el portero del Sporting estuvo rápido para despejar la pelota.

Una segunda mitad con pocas llegadas

La segunda parte en Asturias fue muy poco vistosa. La primera oportunidad fue para los visitantes en el minuto 55. Un centro de Carmona lo remató Molinero y Champagne lo repelió a córner. Los rojiblancos se adelantaron en el 59’ por medio de Carmona, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El resto de la segunda mitad siguió marcado por la igualdad, sin que ninguno de los dos equipos destacase. En los minutos finales, fue el Real Oviedo el que buscó un poco más la victoria, por la necesidad de los puntos al mantenerse en zona de descenso. Aun así, los de Javi Rozada fueron incapaces de generar peligro, más allá de la blandita falta de Tejera en la última acción del partido.

Este punto mantiene al Oviedo en descenso, colocándose decimonoveno momentáneamente con 15 puntos. Con tres más, se encuentra el Sporting, que se posiciona en la decimoquinta posición, aunque también a la espera de lo que pase en el resto de partidos. Este derbi ha vuelto a dejar claro que no está siendo para nada el año de los conjuntos de Asturias en la categoría de plata.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

301 comentarios en «Igualdad máxima en el derbi de Asturias que no sirve a ninguno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.