CrónicasInternacionalSelecciones

España se gusta en Carranza

España goleó a Malta en el Estadio Ramon de Carranza en su partido de la jornada 9 de la fase de clasificación para la Eurocopa. Con este resultado España se asegura ser primera de grupo, pero todavía no es cabeza de serie en el sorteo del día 30 de noviembre.

España 7 – 0 Malta

La primera parte fue de dominio total por parte de España. El partido comenzó con varias internadas por bandas que la defensa maltesa mando a córner. Las jugadas de peligro de España llegaban por banda, pero la delantera española no supo aprovechar esta ventaja generada por los laterales. La primera gran ocasión del partido estuvo en la cabeza de Sergio Ramos que mandó fuera el balón. Fue tan importante el papel de los laterales españoles que la siguiente ocasión de peligro la generó Bernat, pero su disparo fue repelido por el portero maltes.

El equipo dirigido por Raymond Farrugia no fue capaz de generar nada de peligro a la defensa española. El planteamiento defensivo del combinado maltés estaba siendo muy efectivo hasta que en el minuto 22 a la salida de un córner y, tras varios rebotes, Álvaro Morata marcaba el primero de España. A los pocos minutos del gol de Morata, el combinado español pudo ampliar su ventaja con el gol de Gerard Moreno, pero el asistente del húngaro Vikyor Kassai anularía el tanto por fuera de juego.

Cazorla celebrando su gol | Foto: Selección española
Cazorla celebrando su gol | Foto: Selección española

El dominio de España no se veía reflejado en el marcador, que todavía era de 1-0 para los españoles. Los jugadores de Robert Moreno no eran capaces de generar peligro por el centro hasta el minuto 42. Minuto en el que Santi Cazorla fue asistido por Gerard Moreno y ponía el 2-0 con una bonita triangulación. La diferencia pudo ser aún mayor, pero Gerard Moreno fue incapaz de rematar un balón a portería vacía.

Festival goleador

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió su dinámica respecto a los primeros 45 minutos. El factor decisivo en esta segunda mitad fue el acierto de los jugadores españoles que en apenas 35 minutos endosarían “una manita”. El festival goleador de la selección comenzó a partir del minuto 62. Pau Torres marcaría el tercero tras un bonita asistencia de Paco Alcácer.

A penas unos segundos más tarde llegaría el cuarto, obra de Pablo Sarabia, que finalizaría una bonita jugada colectiva. El quinto lo marcaría Dani Olmo tras un buen pase filtrado de Thiago. Olmo finalizaría a la perfección el mano a mano y ponía el 5-0 en el minuto 69. El único atacante que faltaba por marcar era Gerard Moreno y no fue por intentos. El jugador catalán contó con varias ocasiones, pero parecía negado de cara a puerta. Esta mala racha terminó en el minuto 71, tras una excelsa jugada por banda de Bernat, Gerard Moreno marcaba su primer gol con la selección.

Tras este sexto gol los jugadores españoles bajaron la intensidad, pero el partido no terminó con este resultado. En el minuto 85, cuando parecía que España no quería hacer más daño, se sumó a la fiesta Jesús Navas que con un bonito disparo desde la frontal ponía el 7-0.

Con este abultado resultado finalizaría el encuentro que dejaba a España clasificada como primera de grupo y a Malta última del grupo empatada con Islas Feroe. El próximo encuentro para la selección española es el lunes contra Rumania en el Wanda Metropolitano, por su parte ese mismo lunes Malta recibe a Noruega.

Debut soñado

Los jugadores españoles celebran el gol de Pau Torres
Los jugadores españoles celebran el gol de Pau Torres | Foto: Selección española

En el partido de hoy han debutado dos jugadores con la selección española. Estos jugadores eran Pau Torres y Dani Olmo. Pau, aunque ya fue convocado para los anteriores partidos, no jugó ningún minuto. Por su parte Dani era la primera vez que iba con el equipo absoluto.

En ambos casos los primeros minutos con la selección han sido inmejorablemente. Pau entraba en el minuto 60 y apenas unos segundos en el campo marcaba su primer gol con la selección. El debut de Dani fue muy parecido al de su compañero a los pocos segundos de entrar ya pudo marcar, pero el portero mandó a córner su disparo. Sin embargo, en la próxima jugada llegaría su ansiado gol.