El Real Madrid sigue la estela del Atleti a costa del Eibar

El Real Madrid se pone a tres puntos del Atleti tras un gran partido muy completo en general de todo el plantel en el que no dio opciones al Eibar, que se aleja de la permanencia.

Real Madrid 2-0 SD Eibar

Real Madrid y Eibar se citaban en Valdebebas con objetivos más dispares imposible. Los blancos, a seguir la estela del líder. Los ‘armeros’, a salir del descenso.

Los de Zidane imponen su ley

Desde el inicio, el cuadro ‘merengue’ no dio tregua al equipo dirigido por Mendilibar, avisando en diferentes tiempos y formas. El primero fue Benzema, que se quedó sólo ante Dmitrović pero vio como el meta serbio le frenaba desde el suelo en el intento de regate.

Los minutos posteriores vendrían con polémica cuando Casemiro caía en el área en un lance con Rafa Soares pero el árbitro no pitaba penalti. Más allá de este lance casi anecdótico, el Real Madrid dominaba en campo rival con un Isco que aprovechaba la confianza de Zidane con muy buena presencia en el campo y con un Asensio también con mucha confianza. Ambos dos dejaron detalles como dos caños el malagueño y una falta al larguero el balear. Pozo tuvo una buena ocasión tras quedarse con ángulo de disparo, pero mandó la pelota fuera.

Asensio recoge premio

Real Madrid - SD Eibar
Asensio define para hacer el 1-0. Foto: Real Madrid

Tras una buena primera parte del Madrid y con el paso de los minutos, se iba haciendo cada vez más necesario el gol para poner tierra de por medio. Así pues, Casemiro señaló el camino. El brasileño le puso un balón a Asensio que le dejaba solo frente a Dmitrović y que el balear no desaprovechaba para hacer el 1-0.

En la segunda parte, el Real Madrid no empezó con el mismo ritmo que en la primera. Las transiciones y los ataques cogieron menos velocidad y el cuadro ‘merengue’ daba más balón al Eibar. Pero una vez más, volvía a aparecer el balear. Asensio dibujaba un disparo marca de la casa que obligaba a volar a Dmitrović para evitar el 2-0.

Los de Mendilibar están, pero no están

Ante el dominio ‘merengue’, el equipo ‘armero’ no daba atisbos de poder ‘subirse a las barbas’ del cuadro de Zidane y no llevaban peligro a la portería de Courtois. Lo más cerca que estuvo el equipo vasco del gol fue en un despiste del portero belga tras un pase atrás en el que la lluvia le jugaba una mala pasada.

Minutos finales de protagonismo para los cambios

Real Madrid - SD Eibar
Vinícius intenta zafarse de Pozo. Foto: Real Madrid

Pasada la hora de partido, Zidane siguió con su idea de racionar minutos y dio entrada a Arribas y Vinícius. Ambos aprovecharon los minutos de los que dispusieron, en especial el brasileño, que tras una buena acción personal por banda, se la ponía medida a Benzema para que el francés hiciera el definitivo 2-0.

También tuvo minutos Kroos tras no jugar con su selección como molestias. Así como Mariano y Rodrygo, pero pasaron desapercibidos.

Así pues, el Real Madrid cumple con su objetivo de ganar y se pone a tres del Atlético con un partido más. El Eibar se queda a dos de la permanencia y podría acabar la jornada a cinco e incluso colista.

Imagen destacada: Real Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter