La efectividad de Darwin hunde al Albacete
Encuentro muy disputado y entretenido que tuvo lugar en el estadio Carlos Belmonte entre el Albacete y el Almería. La falta de puntería condenó al conjunto de Lucas Alcaraz, que jugó mucho mejor y creó las mejores ocasiones. Sin embargo, un penalti transformado por Darwin sirvió a los de Guti para llevarse los tres puntos.
Albacete 0–1 Almería
El Albacete empezó bien el encuentro, con buen fútbol y llevando la iniciativa con el balón como protagonista. Tanto fue así que a los 30 segundos de partido ya avisaron al Almería con un disparo desde fuera del área de Eddy Silvestre. Así fue toda la primera parte, donde pudimos ver un equipo visitante con bastantes dudas en la defensa y bastante permisivo ante las continuas llegadas de los de casa. Tanto fue así que Fernando tuvo que realizar dos paradas de mucho éxito ante los disparos francos de Manu Fuster y de nuevo de Eddy Silvestre.
El Albacete jugaba bien, creaba ocasiones, pero no se adelantaba en el marcador. Aún con el 0-0 y en el tiempo de descuento iba a llegar el primer y único gol del partido, sorprendentemente del Almería. El colegiado del partido señaló penalti por mano de Benito que transformó Darwin Núñez a la perfección para colocar al Almería por delante y anotar su gol número 12 en LaLiga Smartbank, sin duda uno de los hombres de la temporada en el conjunto de Guti. El partido llegaba al descanso con la victoria momentánea de un Almería que apenas había creado ocasiones de peligro. La falta de efectividad del Albacete contrastó con la gran efectividad del equipo andaluz.
El Albacete insistió pero no obtuvo premio
Todo siguió igual tras el descanso, fue el equipo manchego el encargado de llevar las riendas del partido, obligado a igualar el marcador y llegar con opciones a la recta final del partido. No dejó de intentarlo con sus jugadores más incisivos como Román Zozulia o Manu Fuster, que fue el primer sustituido del Albacete, entró en su lugar el paraguayo Javier Acuña. Una de las ocasiones más importantes la protagonizó Chema Núñez, con un gran disparo que encontró de nuevo la respuesta del guardameta Fernando, que cuajó un partido muy notable.
El Albacete insistía y cada vez dejaba más espacios a la espalda que a punto estuvo de aprovechar el delantero del Almería, Darwin para marcar el segundo y sentenciar al Alba. Con el paso de los minutos, el conjunto de Guti fue sintiéndose más cómodo, con posesiones largas que hacían desesperar al rival. Hubo emoción hasta el último minuto pero finalmente fue el Almería quien se llevó los 3 puntos del Carlos Belmonte. El Albacete quiso, pero no pudo. Con este resultado el equipo andaluz recupera el tercer puesto y los de Alcaraz se mantienen en descenso.
Foto de portada: @laliga