El Madrid necesitó 45 minutos para afianzar la victoria

El Alfredo di Stéfano fue el encargado de acoger la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander, con un ambiente diferente. Tras tres largos meses sin fútbol, el Madrid buscaba conseguir que los tres puntos se quedasen en casa, para poder seguir en la lucha por el título. Los Mendilibar por su parte luchaban por alejarse de los puestos de descenso.

Real Madrid CF 3-1 SD Eibar

El partido comenzó con un claro dominio del balón, y del partido en general del Real Madrid. El Eibar presionaba arriba, intentaba dificultar la salida de los de Zidane. Pero el primer gol del partido no tardó en llegar. En el minuto 3, una jugada larga del Real Madrid finalizó con un rechazo a la frontal izquierda que Toni Kroos aprovechó para clavarla en la escuadra contraria con el interior, subiendo el primer gol del partido al marcador.

Tras el gol, el Eibar parecía alejar al Madrid de su área. Mendilibar subió las líneas, para intentar seguir presionando la salida de la zaga blanca. El Eibar le dejó pocas opciones en la zona de tres cuartos, pero el Madrid llegaba con oportunidades de peligro.

No tardó en llegar el segundo gol. Corría el minuto 30 cuando Sergio Ramos robó el balón, para cedérselo a Benzema, este salió en carrera hacía la portería de Dmitrovic, Karim cedió el cuero a Hazard en diagonal, y este a Ramos para que el capitán blanco marcase a puerta vacía.

El tercer gol del Real Madrid llegó en el minuto 37. Tras una buenísima combinación de Benzema y Hazard. El belga lo intentó, pero Dmitrovic rechazó el cuero y Marcelo aprovechó el rechace para pegarle con la zurda al palo largo. Imposible para el portero del Eibar.

Los de Mendilibar intentaron reaccionar antes del descanso, pero el marcador era muy abultado. Así finalizaría la primera parte, con un clarísimo dominio del Madrid en los primeros 45 minutos.

El Madrid dominó el partido en los primeros 45 minutos

La segunda parte comenzó con algo más de equilibrio entre ambos conjuntos, pero el Madrid siguió dominando la posesión del balón con poca diferencia sobre el Eibar en los primeros compases de la segunda parte.

El Madrid dominó al Eibar/ Foto: @realmadrid

En el minuto 54 Hazard recortó en el área, pero su disparo fue atajado por el meta serbio. El delantero belga estuvo bastante participativo en el primer partido después de su lesión.

El Eibar luchó por recortar la abultada diferencia en el marcador. La tuvo Edu Expósito en el minuto 56. Se revolvió en el área, pero Courtois atajó el baló, realizando un auténtico paradón. En el 59, Sergi Enrich, cabeceó en el primer palo, pero mandó el cuero al palo. Tras varias ocasiones de los de Mendilibar, en el minuto 60 llegó el 3-1. Gol muy extraño. Tras varios rebotes, el balón llegó a Bigas y este consiguió anotar el primer tanto del equipo vasco. El portero blanco no consiguió atajarlo, y le pasó entre las piernas.

Tras el gol le tocó sufrir al Real Madrid, el Eibar apretó para conseguir el 3-2, aprovechó que el Madrid estaba frío después de los cambios de Ramos y Hazard por molestias. Marcelo sufrió un leve mareo, pero consiguió recuperarse.

El Eibar se metió en el partido tras el gol, mientras que el conjunto blanco estuvo muy parado, le duró poco el balón al conjunto madrileño en esta segunda parte.

Pese al dominio del Eibar, el marcador no se movió, y el partido finalizó con 3-1 para los de Zidane. El Madrid seguía vivo en la lucha con el FC Barcelona, con tan solo dos puntos de diferencia. La próxima jornada recibirá al Valencia. Al Eibar se le complican las cosas con la pérdida de estos tres puntos. Viajará a San Mamés en la próxima jornada.

Foto de portada: @realmadrid 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2.470 comentarios en «El Madrid necesitó 45 minutos para afianzar la victoria»