Iraola y el Mirandés sueñan con los Playoffs

Victoria local en el encuentro entre el Mirandés y el Numancia correspondiente a la jornada 32 de la Liga Smartbank. Ambos conjuntos se estrenaban de nuevo en la competición después del parón por el Covid-19. La victoria del Mirandés hace creer a los de Anduva con los playoffs de ascenso y siembra el pánico en el Numancia, que se coloca a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

CD Mirandés 2-1 CD Numancia

El encuentro comenzó igualado entre los dos conjuntos, que volvían con muchas ganas a la reanudación de LaLiga y demostrando la importancia de obtener los tres puntos. Fue Merquelanz el más participativo de su equipo, el primero en probar fortuna con su pierna izquierda desde fuera del área. El partido estaba disputado pero sin prácticamente ninguna ocasión salvo algún acercamiento del Mirandés a balón parado lanzados por Martín Merquelanz. En el minuto 30, Marcos de Sousa iba a lograr adelantar al conjunto rojillo en el día de hoy con un tremendo zapatazo directo a la escuadra imposible para Barrio. Con el 1-0 se marchó el partido al descanso, con el equipo de Iraola ligeramente superior al Numancia, pero con una diferencia mínima en el marcador.

Un jugador del Mirandés lucha por el balón | Foto: @cdmirandés

En la segunda parte, a los 6 minutos de la reanudación iba a llegar el penalti de Barrio sobre Íñigo Vicente. Tuvo que ser revisado por el VAR, ya que el colegiado Gorostegui Fernández no decretó la pena máxima en el momento de la jugada. El encargado de transformarlo no fue otro que Martín Merquelanz, uno de los mejores del partido, engañando a la perfección al guardameta del Numancia.

La expulsión de Malsa hizo creer al Numancia

Sin embargo, no iba a ser todo tan fácil para el conjunto del Ebro, que jugó con un jugador menos, tras la expulsión de Malsa en el minuto 62, con un entrada feísima sin balón que el árbitro consideró agresión. El Numancia lo intentó, pero el Mirandés encontró su sitio en campo propio y no sufrió apenas acercamientos por parte del equipo soriano. El equipo numantino insistía y encontraría su recompensa a balón parado, tras un gran centro desde la banda izquierda que remató Escassi para poner emoción a la recta final del partido.

Finalmente victoria para el Mirandés que suma 45 puntos y sueña más que nunca con jugar los Playoffs, mientras que el Numancia sigue coqueteando con el descenso.

 

Foto de portada: @cdmirandés

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

19 comentarios en «Iraola y el Mirandés sueñan con los Playoffs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.