Portugal se asegura su pase a la Eurocopa

Portugal venció a Luxemburgo con un 0-2 en su partido de la jornada 8 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Gracias a este resultado, los portugueses pudieron asegurarse su presencia en el sorteo que se celebrará el próximo 30 de noviembre. De está manera podrán defender el título conseguido en 2016.

Luxemburgo 0-2 Portugal

Teniendo en cuenta que el principal protagonista de todo el partido fue el mal estado del césped, en el primer tiempo no hubo un claro dominador del juego, aunque Portugal se fuera al descanso ganando 0-1 el conjunto local tuvo un par de ocasiones en las que se pudo adelantar en el marcador.

El partido empezó con un Luxemburgo muy activo y con mucha confianza , sin ir más lejos, en la primera media hora de juego tuvieron varias ocasiones originadas en la banda defendida por Raphael Guerreiro que pudieron acabar en gol para el conjunto local, pero que no acabaron de aprovecharlas. Muy destacable el trabajo que hizo el jugador de 19 años, Vincent Thill, que estuvo presente en todas esas jugadas que por poco no acabaron dentro de la portería de Ruí Patricio.

El conjunto portugués dirigido por Fernando Santos apenas generó ocasiones con sensación de peligro. El mal estado del césped tuvo parte de culpa en esta floja actuación de los portugueses en el primer tiempo. Esto acabó cuando en el minuto 38 un magnífico pase de Bernardo Silva y un excelente desmarque, control y disparo de Bruno Fernandes acabó entrando en la portería de Moris. De esta manera subió el 0-1 al marcador.

Después de abrir la lata el conjunto portugués se encontró mucho más suelto en el juego y las intervenciones de Bernardo Silva hicieron que Portugal controlara la posesión. De esta forma acabaron yéndose al descanso adelantados en el marcador.

La selección portuguesa mejoró en los segundos 45 minutos

Tras el descanso, el encuentro tuvo a Portugal como protagonista ya que con el 0-1 los portugueses salieron del vestuario con el objetivo de sentenciar el partido. Eso se pudo ver reflejado en las continuas internadas que intentaba Ricardo Pereira por la banda derecha y las sustituciones realizadas por el entrenador luso con jugadores como Joao Moutinho o Diogo Jota.

En el minuto 85 hubo una buena apertura de Cristiano hacia la banda derecha para Bernardo Silva, que fabricó su segunda asistencia en el partido para que Diogo Jota controlara y su disparo, que ya estaba prácticamente dentro, acabara siendo rematado por Cristiano Ronaldo en la línea de gol y así subiendo el 0-2 al marcador.

Cristiano Ronaldo marcando su gol | Foto: @euro2020

Fernando Santos preparó un último cambio para el tramo final del partido y de esta manera Bruno Fernandes se marchó para que entrara Ruben Neves. Para poder acabar los últimos minutos del partido controlando la posesión y sin correr ningún peligro. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

957 comentarios en «Portugal se asegura su pase a la Eurocopa»