CD TenerifeCrónicasLaLiga HypermotionReal Oviedo

El Oviedo bate al Tenerife en un duelo igualado

En la jornada 30 de la Liga SmartBank se enfrentaron en el mítico Estadio Carlos Tartiere el Real Oviedo contra el CD Tenerife. El Oviedo buscaba tres puntos que le sirvieran para acercarse a los puestos de permanencia, mientras que el Tenerife buscaba una victoria lejos de su estadio que le permitiese seguir con su buena racha y así alejarse del descenso. El conjunto local logró la victoria por 1-0 con un gol de penalti en el minuto 87 de Rodri

Real Oviedo 1-0 CD Tenerife

El Carlos Tartiere se llenó para dar ánimos a su equipo en una situación muy complicada para el Oviedo, en penúltimo lugar de la tabla y con Cuco Ziganda debutando en el banquillo local. El partido fue igualado del primer al último minuto, sin muchas ocasiones claras y sin mucho que resaltar. La primera llegada del encuentro fue en el minuto 34, con una falta muy cercana al área que Tejera acabaría enviando por encima de la portería del Tenerife. 

La oportunidad más clara de gol para el Tenerife llegaría en el minuto 54 en un disparo que Dani Gómez. El ariete tinerfeño enviaría al poste pero segundos después el linier señaló fuera de juego. Justo después del palo del conjunto insular, el Oviedo se vino arriba en busca de un gol que le diese la victoria, pero sin mucho acierto ya que Ortolá no tuvo faena.

Cuando el partido se veía abocado al empate a cero, en el minuto 84 hubo unas manos de Luis Pérez en el área del Tenerife que el colegiado en primera instancia no señaló, pero cuando el juego se detuvo, el VAR, que ya había revisado la jugada, le dijo al árbitro principal que fuese a verla al monitor. Tres minutos después, el colegiado pitó penalti a favor del Oviedo. Rodri fue el encargado de transformar el penalti al fondo de las redes y así, hizo rugir a toda la afición local. El Tenerife no supo reaccionar a este duro palo al final del partido y no tuvo ninguna ocasión más en los siete minutos de añadido. 

Piña del Oviedo celebrando el gol / @RealOviedo

Próximos encuentros

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Oviedo, resultado que le permite al equipo local escalar una posición hasta el vigésimo lugar de la tabla con 32 puntos a tan solo dos de la salvación. La semana que viene visitará al Extremadura en un duelo directo por la permanencia. Por su lado, el Tenerife se mantiene decimosexto con 36 puntos solo tres por encima del descenso. En la próxima jornada, recibirá en el Heliodoro Rodríguez López a la Ponferradina.

Foto portada: LaLiga