El Levante UD rasca un punto en el último suspiro
Volvió el fútbol a la comunidad valenciana tras el parón por el coronavirus, y que mejor manera de hacerlo que con un derbi entre el Valencia CF y el Levante UD. Ambos equipos, con objetivos muy distintos, nos brindaron un partido muy disputado e intenso, palos, una expulsión, un penalti y dos goles sobre la bocina, entre otros, hicieron del derbi un partido especialmente atractivo para el espectador. El resultado final fue 1-1. Un gol de Rodrigo en el minuto 89 y otro de Melero en el 98 certificaron el empate.
Valencia CF 1 – 1 Levante UD
Tras el emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha ocasionado el coronavirus, daría inicio el choque entre ches y granotas. El transcurso de la primera parte no presentó un dominador claro del partido, ambos equipos dispusieron de varias ocasiones que no aprovecharon para adelantarse en el marcador.
Los de Celades estuvieron más cerca de conseguirlo, las incorporaciones de Gayá por el carril izquierdo, fueron el principal foco de ataque de los ches. En el minuto 29 llegó la primera gran ocasión, tras una buena dejada de Maxi, Carlos Soler se sacó de la manga un zapatazo que, tras rozar en Aitor, se estrelló en el larguero.
El Levante por su parte también dispuso de alguna ocasión. La más clara fue de Carlos Clerc, que tras una contra de cuatro para dos, tuvo en sus botas el que hubiera sido el primer gol del partido.
La última ocasión de la primera parte fue para los locales, tras un centro de Parejo, Diakhaby, que remató prácticamente sin querer, estalló el balón en la cruceta. No obstante, en caso de que el balón hubiera entrado, el gol hubiera sido invalidado por fuera de juego del central francés.
Segunda parte condicionada por la expulsión
La segunda parte presentó un guion muy similar a la primera. Ambos tenían sus ocasiones, pero seguía sin haber un claro dominador del partido. Guedes fue el jugador más incisivo. Con sus ataques partiendo desde la banda izquierda, el portugués generó varias oportunidades de gol que no supieron aprovechar.
En el minuto 74 Roger vio la segunda amarilla tras una dura entrada a Guillamón. A partir de este instante el Valencia se hizo dueño del partido. Los de Paco López, visiblemente cansados, se defendían como podían ante la oleada de ataques de los ches. En el minuto 89, un buen centro de Gayá fue rematado por Rodrigo, que con un toque sutil batió a Aitor Fernández.
El Levante no se rindió y tiró de casta hasta el último minuto
Pese a encajar un gol en el último minuto y jugar con uno menos, el Levante no bajó los brazos. Se avecinaban cinco minutos de descuento en los que los granotas debían remar a contracorriente para no salir derrotados de Mestalla, y así lo hicieron. En el minuto 95 de partido, un agarrón de Diakhaby a Vezo terminó en penalti para los visitantes. Melero no decepcionó y marcó in extremis el definitivo 1 a 1 que dejó el derbi en tierra de nadie.
El empate deja un sabor de boca diferente a ambos equipos. Por lo que hace al Valencia, pierde tres puntos en el último suspiro que hubieran sido claves para la pugna por la zona Champions. En cambio, el Levante suma un punto de oro que le permite ver más cerca el objetivo, la permanencia.
Foto de portada: LaLiga
Los comentarios están cerrados.