España noquea a Alemania y hace historia

Alemania y España llegaban a un partido crucial del Mundial de Sudáfrica. Unas semifinales vibrantes donde dos grandes selecciones lucharon por un puesto en la final. España, tras un partido muy serio, consiguió hacerse un hueco por primera vez en la final de un mundial. Los alemanes venían de vencer a Argentina (0-4) y España derrotó a Paraguay (0-1).

Alemania 0-1 España

La primera posesión del encuentro fue para la selección española. Durante los primeros minutos los combinados se estuvieron tanteando. España se hizo con el control del esférico y comenzó a mover al conjunto alemán de un lado a otro. La primera ocasión cayó del lado español, un gran pase en profundidad de Pedro que dejó solo a Villa ante Neuer. Por muy poco el portero alemán consiguió hacerse con el esférico y disipar cualquier tipo de dudas.

España siguió percutiendo ante una Alemania desconocida y que parecía que no tenía un plan B. Puyol tuvo el primero tras un potente cabezazo que se marchó por encima de la portería alemana. Tras la primera media hora de juego el dominio español se hizo más que latente, los alemanes estaban completamente descolorados y no encontraban una manera de frenar las numerosas acometidas de sus rivales.

Una acción polémica que podría haber cambiado el curso del encuentro

Al borde de la finalización de la primera mitad llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Özil se iba solo ante Iker Casillas y un leve contacto de Ramos lo derribó dentro del área de España. Toda Alemania reclamó un penalti que finalmente no concedió el colegiado. Ambas selecciones se iban al descanso habiéndolo dado todo para buscar un pase directo a la final.

Comenzaba la segunda parte y todo seguía como la primera. España dominaba el juego y Alemania buscaba desesperadamente una solución que les permitiese darle la vuelta a la dinámica del encuentro. La selección española se crecía conforme iban pasando los minutos y las ocasiones se sucedían.

Piqué protege un balón ante la dura presión de Klose / FIFA.com

Hasta el momento España estaba cuajando una actuación brillante en todos los sentidos del juego. El problema era que el gol no llegaba y Alemania imprimía mucha velocidad y peligro a sus contraataques y obligó a España a no despistarse en ningún momento. El centro del campo alemán se vio sobrepasado y Schweinsteiger no nos dejó ver su mejor versión. En buena medida gracias a la buena actuación de Xabi Alonso.

El cronómetro señaló el minuto 72 de juego y el colegiado marcó córner a favor de España. Todo parecía indicar que, por segunda vez en el encuentro, la selección de Vicente Del Bosque iba a colgar un balón al área. Y así fue, el esférico voló hasta la cabeza de un Puyol, que entró al área con todo mandando una pelota imposible para Neuer. España se adelantó en el marcador e hizo eficaz su superioridad en el juego.

Alemania ya no tuvo tiempo para buscar una reacción y poco a poco el partido se decantó por la selección española. El árbitro señaló los vestuarios y España certificó su histórico pase a una final de un mundial. La Roja se medirá a Países Bajos el próximo 11 de julio de 2010 (jueves, 9 de abril 2020).

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

190 comentarios en «España noquea a Alemania y hace historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.