Empate sin goles entre Almería y Fuenlabrada
El Estadio de los Juegos del Mediterráneo recogía el enfrentamiento entre el UD Almería y el CF Fuenlabrada en la jornada 29 de la Liga SmartBank. El conjunto local llegaba al encuentro de caer derrotado 3-2 en el Alcoraz frente al SD Huesca, al igual que su rival ante el CD Lugo por la mínima, 0-1, en su estadio. Ambos equipos necesitaban puntuar para seguir en la lucha por el ascenso. Finalmente, se repartieron un punto tras el 0-0.
UD Almería 0-0 CF Fuenlabrada
En los primeros compases del partido el Fueblabrada empezó apretando muy arriba impidiendo al Almería jugar con tranquilidad. El equipo del sur de Madrid buscó mediante acciones a balón parado adelantarse en el marcador, sobre todo buscando a un eléctrico Hugo Fraile. El Almería no se encontraba a gusto en el campo e Ibán Salvador casi marca en el 19′, pero su disparo no encontró el premio del gol. El conjunto rojiblanco se desquitó de la presión azulona, pero los hombres de creación, Corpas y Kaptoum, no aparecían y no le daban fluidez al juego.
El Almería intentó mediante disparos lejanos batir a Biel Ribas. El primero fue un disparo de Sergio Aguza que se marchó alto en el 25′. El Fuenlabrada, mucho mejor y con más actitud, buscó adelantarse por mediación de un Ibán Salvador muy activo. David Prieto remató un buen centro del extremo en el 38′, pero su tiro se marchó a la izquierda de la portería defendía por Fernando.
Un Almería más incisivo
En la segunda mitad, el conjunto de José María Gutiérrez salió con otra cara. En el 49′, el Almería tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Corpas se marchó de su par y puso un balón atrás a Juan Muñoz, que se resbaló y mandó el balón por encima de Biel Ribas. Los minutos pasaban y el Almería encerraba al Fuenla y en el 61′ casi llegó el gol. Un buen robo de Kaptoum fue a los pies de Corpas que centró al corazón del área y Juan Muñoz remató al fondo de las mallas, pero el línea levantó la bandera.
El Almería se fue quedando sin gasolina a medida que pasaban los minutos y, a pesar de tener el control total de la posesión, no generó ocasiones claras ante un Fuenla totalmente distinto al de la primera mitad. Ni los cambios de José María Gutiérrez ni de Meré cambiaron el rumbo del encuentro, ni aportaron algo diferente. Finalmente, el partido terminó 0-0 y un sabor agridulce para el conjunto almeriense, mientras que los de Meré se llevan un punto de un gran campo. Con este empate el Almería es tercero y el Fuenlabrada se mantiene séptimo.
Foto de portada: LaLiga.
Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.