El Barcelona remonta y sigue vivo en LaLiga

Valencia CF y FC Barcelona nos regalaron un partido trepidante con muchos goles que los de Koeman sufrieron y remontaron para llevarse el triunfo de Mestalla por 2-3. Gabriel Paulista adelantó a los locales en la segunda mitad, pero un doblete de Messi y otro de Griezmann dieron la vuelta al marcador y en las acaballas Carlos Soler maquilló el resultado con un golazo. Esta victoria deja a los azulgranas vivos en liga a dos puntos del Atlético de Madrid, rival que se enfrentarán el sábado que viene.

Valencia CF 2 – 3 FC Barcelona

El Barça comenzó el partido dominando y presionando arriba a su rival. En el 2′, Pedri tuvo la primera ocasión clara tras una gran jugada entre Griezmann y De Jong, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Poco después, Araujo pudo marcar rematando una falta lateral, pero Cillessen evitó el primero. A partir de aquí, el conjunto che se sacudió el dominio inicial del rival y empezó a pisar campo culé. Los de Javi Gracia comenzaron a llegar con muchos hombres a la meta de Ter Stegen, pero sin llegar a generar ocasiones claras. Con igualdad y sin muchas oportunidades, el descanso llegó con 0-0 en el marcador.

Carlos Soler celebrando su gol, el 2-3. / @ValenciaCF

Los goles llegaron en la segunda mitad

Los segundos 45 minutos comenzaron tal y como acabó la primera parte, con un Valencia mejor y apretando al Barça. En el minuto 50 y tras un córner puesto por Carlos Soler, Gabriel Paulista remató solo para anotar el 1-0. Los culés tuvieron una reacción de campeón y en el 57′, Toni Lato hizo unas manos que el árbitro señaló penalti. Leo Messi falló la pena máxima, pero tras muchos rebotes, el astro argentino puso el 1-1. Pocos minutos después, De Jong volvió a llegar de segunda línea, remató un gran centro y Cillessen paró, pero Griezmann estuvo atento para meter el rechace y anotar el 1-2.

El Barça seguía a lo suyo y el Valencia no podía con el asedio azulgrana. En el 69′, Messi lanzó una falta a las mil maravillas que dio en el palo y se coló dentro de la portería. Los hombres de Koeman querían más y en el 80′ protestaron unas manos de Diakhaby en el área que ni el árbitro, ni el VAR decretaron penalti. La jugada continuó y acabó con un golazo de Carlos Soler para poner el definitivo 2-3. Los che consiguieron meterse en el partido en los últimos minutos, pero no fueron capaces de generar ninguna ocasión clara y el partido acabó con 2-3 favorable al conjunto azulgrana.

Próximos enfrentamientos

Tras esta derrota, la junta valencianista ha decidido destituir a Javi Gracia como entrenador del primer equipo. El conjunto che se encuentra 14º en liga con 36 puntos. La próxima jornada recibirán en casa al Valladolid. Por su parte, el Barcelona sigue en la lucha por la liga siendo con 74 puntos a tan solo dos del Atlético de Madrid. El sábado que viene reciben en el Camp Nou al conjunto de Simeone en un partido que será clave para decidir la liga.

Foto de portada: FC Barcelona

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter