Alemania queda tercera tras un choque muy disputado

Uruguay y Alemania se enfrentaban con el objetivo de lograr ese tercer puesto y despedirse de este gran mundial de la mejor manera. Ambos venían de dos semifinales muy igualadas y disputadas y este duelo no iba a ser menos, así fue y así quedó reflejado en ese luminoso de 2-3

Uruguay 2-3 Alemania

El inicio de este gran choque entre estas dos selecciones que buscaban la medalla de bronce y estaban cuajando un gran campeonato fue bastante intenso y entretenido. Sin ir más lejos, antes de cumplirse los diez primeros minutos de juego, el combinado alemán ya acarreaba dos cartulinas amarillas. Tuvieron suerte, ya que una entrada de Aogo pudo acabar perfectamente en expulsión.

El primer gran aviso y el que puso en peligro el empate fue después de un saque de esquina botado por Özil. Friedrich aprovechó que se encontraba libre de marca para realizar un gran cabezazo, pero su remate estrelló en el larguero. La próxima ocasión de la que cuajaron fue más allá, un disparo lejano y potente de Schweinsteiger, en el que obligo a Muslera a intervenir. En esa oportunidad, el rechace se quedó muerto en el corazón del área y Thomas Müller anduvo rápido para no errar y adelantar a su combinado en el electrónico.  

Diez minutos después llegó el empate

Los de Joachim Loew intentaron controlar el esférico, pero en el 28’ tras un error en la salida del balón por parte del capitán, Bastian Schweinsteiger, llegó el empate. El cuero recaló en las botas de Luis Suárez, que vio muy bien a Cavani para asistirle mientras estaba adentrándose en el área y que con su disparo batiera al meta alemán y pusiera de nuevo el encuentro en tablas

Cavani celebrando su gol || Foto: FIFA

Después de ese tanto, el esférico no tenía dueño y el choque eran idas y vueltas. Ambos combinados rebajaron la intensidad con la que comenzaron el enfrentamiento. Los acercamientos no fueron nada tentadores y con los 45’ ya concluidos, ambas plantillas se marcharon al descanso con 1-1 en el marcador. 

Prácticamente poco después de empezar el segundo acto, en una gran acción por el flanco derecho, Arévalo Ríos metió un gran centro. Diego Forlán no se lo pensó dos veces y con una magnífica volea adelantó a los charrúas momentáneamente.

De nuevo el luminoso en tablas

Cinco minutos después, Jerome Boateng se incorporó al ataque y puso un buen balón en el área. Jansen, con la ayuda de la mala salida del arquero uruguayo y a portería vacía, impactó el cuero e hizo el empate para Alemania.

Jansen poniendo el segundo para Alemania || Foto: FIFA

Esos goles no fueron suficientes y se notaba que ninguna de las dos quería ir hasta el 120’. Ese fue el motivo por el que ambas siguieron insistiendo y alertando, tanto a Muslera como a Butt. Incluso pudieron adelantarse en sendas ocasiones y poner el encuentro patas arriba, pero no supieron resolver.

Prácticamente, a falta de diez minutos para el final, en un córner a favor de los alemanes, con suerte, el remate de Friedrich impactó en un defensor y el balón quedó muerto en el aire. Esto lo aprovechó Sami Khedira para conectar un gran cabezazo y poner el último y decisivo gol de este partidazo. Los uruguayos lo dieron todo y lo intentaron hasta el final para ir a la prórroga, pero no obtuvieron premio y la victoria fue para Alemania

Vuelta a casa

Con este resultado final, Alemania se queda con el tercer puesto, lo que conlleva a la medalla de bronce. Por otro lado, los de Tabárez se tendrán que conformar con el cuarto puesto, pero ambos seleccionadores se marchan de Sudáfrica con la cabeza bien alta y satisfechos con el trabajo realizado por su jugadores. 

Foto portada: FIFA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

310 comentarios en «Alemania queda tercera tras un choque muy disputado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.