Época histórica para ser del Granada CF

El Granada hace historia ante un habitual europeo como el Napoli ganando por 2-0 en un partido con unas muy buenas sensaciones. El resultado deja a los andaluces cerca de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Granada-Napoli

Granada y Napoli disputaron el partido de ida de dieciseisavos de final en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto andaluz se mostró muy fiable en los 94 minutos concediendo muy pocas ocasiones y anotando dos goles. Tanto ha sido así que los italianos solamente han conseguido realizar un disparo entre los tres palos.

El partido comenzaba con un conjunto local muy serio a la hora de realizar la presión. No obstante, los disparos brillaban por su ausencia en los primeros minutos del partido. Ambos equipos seguían muy contenidos hasta que Kenedy puso un magnífico centro al segundo palo que Yangel Herrera no iba a desaprovechar para inaugurar el marcador con la testa.

Yangel Herrera en el 1-0
Yangel Herrera en el 1-0 | @GranadaCdeF

Es el 8º gol del jugador venezolano, que se está mostrando otra vez como uno de los mejores (si no el mejor) jugadores del Granada CF. Aunque es cierto que no es tan mediático como los recién incorporados Luis Suárez o Luis Milla, el centrocampista de de 23 años recién cumplidos se está mostrando muy competitivo en las tres competiciones aún habiendo pasado el COVID-19 en dos ocasiones.

Tras el gol la presión del Granada no marchitó

Un robo de balón de los de Diego Martínez provocó un gran contraataque que iba a aprovechar Kenedy tras un pase de Darwin Machís. El disparo cruzado del jugador brasileño iba a poner el 2-0 en el marcador, en una jugada muy parecida al último gol que marcó el buen futbolista zurdo. Cabe destacar el excelente momento en el que vive este jugador.

El único problema de los anotadores de los  goles es que ninguno es propiedad del conjunto español. Ambos están siendo de lo más destacado del equipo, pero las operaciones para comprarlos no serán nada fáciles, ya que Yangel proviene del Manchester City y Kenedy del Chelsea FC.

El segundo tanto sentó nada bien al conjunto napolitano, que no generó nada de peligro en lo que restaba de primera parte, exceptuando un  buen pase de Fabián que casi convierte Elmas. La mala noticia para el Granada fue la lesión de Vallejo en el 22’, aunque Germán no mostró rastro de su reciente lesión.

En el segundo tiempo el Napoli apretó

La segunda parte se destacó principalmente por las continuas llegadas de los italianos y, pese a comprometer al conjunto local en alguna ocasión, en ningún momento hubo disparos realmente preocupantes. Los únicos tiros que hicieron a Rui Silva estar en tensión fueron los de Zielinski en el 59’ e Insigne en el 69’, aunque ambos salieron por encima del travesaño.

A partir del último cuarto de hora del partido el Granada CF consiguió dominar el partido, aunque tampoco puso en apuros al buen (y joven) guardameta italiano. Y es que parece que los de Gattuso tienen portero para años si todo sigue su cauce. Aun así, las ocasiones a balón parado y los centros servían para matar el tiempo sin sufrir demasiado.

No obstante, cuando mejor estaban los andaluces, Víctor Oshimen logró sacar un disparo que puso en aprietos a Rui Silva. Este realizó una buena intervención para evitar el tanto.

El partido terminó con una falta botada por los nazaríes sin peligro, que confirmaba el buen resultado para los locales de cara al partido del próximo jueves.

La victoria final pone el nombre de Diego Martínez en Europa más que nunca, que una vez más ha sabido sacar el máximo provecho de sus jugadores. No hay que echar la vista muy atrás para recordar a Rui Silva como segundo portero en la categoría de plata o a Germán, Montoro y Machís realizando buenos partidos en la misma competición. No hay datos de si el técnico gallego va a renovar con el Granada CF, pero lo que sí está claro es que ha conseguido llevar al conjunto andaluz a donde prácticamente nadie podía imaginar hace unos años, independientemente del resultado de la vuelta.

Diego Martínez sigue haciendo historia junto al Granada

Personalmente, el DT del Granada es el mejor entrenador de nuestro país en la actualidad gracias a sus difíciles y meritorios logros. Cabe destacar que tras una magnífica temporada cayendo en semifinales de Copa del Rey en el último minuto y quedando 7º en LaLiga Santander, los rojiblancos han conseguido mantenerse en el 8º lugar de la competición nacional. Además, tras la victoria de hoy tiene un pie y medio en los octavos de final de la UEFA Europa League siendo el equipo con más partidos disputados de todo el continente.

No podemos olvidarnos tampoco de la buena gestión de la directiva a la hora de fichar, ceder y mantener a varios jugadores que en las mismas circunstancias estarían en la rampa de salida tras el interés de varios clubes.

Foto de portada: Granada CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

677 comentarios en «Época histórica para ser del Granada CF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.