CrónicasEuropa LeagueInternacionalSevilla FC

La insistencia del Sevilla tumba al Wolverhampton

El Sevilla FC vuelve a unas semifinales de Europa League tres temporadas después y lo hace tras derrotar al Wolverhampton por 1-0 con gol de Ocampos en los minutos finales. Los de Nervión pasan a semifinales donde el próximo domingo 16 de agosto se enfrentarán en Colonia al Manchester United.

Wolverhampton 0-1 Sevilla FC

Nuno hizo algunos cambios en el once de sus Wolves respecto al último partido frente al Olympiacos aunque confiando siempre en su 3-5-2, dio entrada a Rubén Vinagre por Jonny y Dendoncker por Podence. Por su parte, Lopetegui repitió el mismo once que le ganó a la Roma para poder vencer a los Wolves.

El Wolverhampton salió mucho más enchufado al partido y mordiendo arriba al Sevilla. En los primeros cinco minutos de partido tuvo dos buenas ocasiones pero Raúl Jiménez y Dendoncker fallaron. En el minuto 12 llegaría una de las jugadas clave del partido, el todopoderoso Adama Traoré cogió el balón en su propio campo, arrancó la moto, y por velocidad y potencia se plantó en el área sevillista donde fue derribado por Diego Carlos. Orsato, el colegiado italiano, señaló penalti y tarjeta amarilla para el central brasileño del Sevilla. Raúl Jiménez, que no había fallado ningún penalti esta temporada, tiró la pena máxima a su derecha pero Bono paró.

A partir de aquí, el conjunto de Nuno se vino abajo y se encerró atrás mientras que el Sevilla tomó las riendas del partido. Los de Lopetegui se hizieron dueños del balón gracias a jugadores de toque como Joan Jordán, Suso o Banega pero en toda la primera parte no pudieron generar ninguna ocasión que pusiera en peligro la meta defendida por Rui Particio.

Adama y Diego Carlos en la jugada del penalti. / @Wolves

El Sevilla siguió apretando en la segunda parte

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, con los Wolves encerrados atrás buscando algún contraataque para aprovechar la velocidad de Adama y Raúl Jiménez, y con un Sevilla dominante con balón y sin dejar salir de su campo a los ingleses. Los de Lopetegui comenzaron a insistir con más intensidad poniendo más centros al área y sacando más córners buscando a En-Nesyri, Koundé y Diego Carlos. En el 62′, llegó una de las más claras para el Sevilla, fruto de esta insistencia, En-Nesyri se llevó un balón entre dos centrales pero su remate lo atrapó sin problemas Rui Patricio.

Pocos minutos después, Banega provocó una falta peligrosa en la frontal del área que el propio crack argentino sería encargado de golpear pero su disparo Rui Patricio lo desvió a córner. El tiempo pasaba y todo parecía indicar que el partido acabaría yendo a la prórroga pero en el minuto 88, Suso sacó rápidamente un córner en corto para Banega, y éste la puso al área con rosca para que Ocampos con un cabezazo imparable pusiera el 1-0 en el marcador. El árbitro alargó el encuentro cuatro minutos más pero los Wolves no se pudieron acercar a la meta de Bono y de esta forma, el Sevilla se clasificó para las semifinales de la Europa League.

¿ Cómo quedan ambos equipos ?

Tres temporadas después, el Sevilla, que es el rey de la Europa League con 5 títulos, vuelve a las semifinales donde se enfrentará el próximo domingo 16 de agosto al Manchester United. Un encuentro entre dos históricos europeos que buscarán un sitio en la final de Colonia. Por su parte, los Wolves acaban la temporada cayendo en cuartos de Europa League y séptimos en la Premier League y por lo tanto, se quedarán sin jugar en Europa la próxima temporada.

Foto de portada: Europa League

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.