El Sevilla lo da todo pero muere en la orilla

El Sevilla cae eliminado de la UEFA Champions League tras darlo absolutamente todo ante un B0russia Dortmund cuyo físico, una férrea defensa y un vertiginoso ataque le llevan a cuartos de final.

Borussia Dortmund 2-2 Sevilla FC

Iniciativa inicial sevillista

El Sevilla empezaba con ganas, queriendo dominar el encuentro y queriendo el balón. Para ello, imprimió una presión alta y tuvo recompensa con una buena ocasión a los dos minutos en forma de disparo de Ocampos que despejaba Hitz.

Tras esta ocasión, el guion seguía siendo el mismo. Los de Julen Lopetegui dominan, aunque la defensa del Borussia Dortmund se hace férrea. Aun así, los andaluces encontraban una muy buena ocasión.

En el minuto 17, Ocampos recibía pegado a banda y, tras dejar atrás hasta a tres jugadores del conjunto alemán, se la cedía a Suso, que enganchaba un buen disparo con la derecha que se marchaba por muy poco. Pasada la primera media hora la mala suerte volvía a cebarse con el Sevilla, cuando En-Nesyri se quedaba con la miel en los labios tras una dejada de Ocampos que el marroquí no remataba en área pequeña por el despeje local.

Dortmund - Sevilla
Ocampos le hace un sombrero a Morey con la cabeza. Foto: Sevilla FC

Duro golpe tras error

Tal y como se estaba desarrollando el encuentro, parecía casi imposible que el Dortmund pudiera tener una clara ocasión, pero acabó llegando. Los de Lopetegui tuvieron la mala fortuna de que, en el único error que cometieron en la primera parte, se pusieron por detrás en el marcador. Falló el conjunto andaluz en la salida del balón y trenzando pases, el equipo alemán llegó a línea de fondo, donde Reus la puso atrás para que Haaland la empujara. Así terminaba una primera parte cruel para un Sevilla que en ningún momento dejó de correr.

Dortmund - Sevilla
Haaland en la celebración del 1-0. Foto: Borussia Dortmund

En el inicio de la segunda parte, el Dortmund vuelve a golpear

Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Edin Terzić asestaba otro duro golpe al Sevilla, pero que tardó en materializarse. Primero, Haaland marcaba pero el árbitro revisaba la jugada por posible falta del noruego a Fernando en la disputa del balón. Tras ello, Cuneyt Çakir decretaba penalti de Koundé al antes mencionado Haaland, que fue al lanzamiento pero vio como Bono se lo detenía, así como el meta marroquí salvó el inmediato remate posterior.

No obstante, cuando el juegó se volvió a parar, el colegiado turco decretaba la repetición del penalti ya que el meta del Sevilla se adelantaba antes del lanzamiento. En esta ocasión, “la bestia noruega” no fallaba desde los once metros y ponía el 2-0 en el marcador.

El 2-0 merma a los de Lopetegui

Si el 1-0 hizo daño al jugador sevillista, este segundo tanto acabó mermando a los de Lopetegui, que por momento solo encadenaban ataques frustrados por el Borussia Dortmund, que también aprovechaba su vertiginosidad al ataque para crear peligro y buscar el 3-0.

A pesar de todo, el Sevilla no se amedrentó y no perdió la cabeza ni el corazón. Siguió insistiendo, moviendo el balón con criterio y obtuvo premio en forma de penalti. Emre Can agarraba a De Jong dentro del área, el árbitro señalaba la pena máxima sin necesidad y En-Nesyri transformaba sin pasar antes por la revisión del VAR.

Dortmund - Sevilla
En-Nesyri en el momento de transformar el penalti que hacía el 2-1. Foto: Sevilla FC

El Sevilla se viene arriba, pero se topa con un muro

El 2-1 dio moral y alas al Sevilla para ir arriba y creer más si cabe en la remontada. Los de Lopetegui lo intentaron por tierra, mar y sobre todo aire, batiendo el récord de centros en un partido de la presente edición de Champions, realizando 47. Ante ello, el Dortmund aprovechaba sus robos para subir al ataque, donde les esperaba Bono, que salvó un difícil disparo de Dahoud en el minuto 83.

Finalmente, y tras más minutos de asedio, En-Nesyri se elevó por encima de todos en el área para rematar de cabeza y poner el empate en el marcador. Pero ni para ello tuvo la mejor de las fortunas el Sevilla, pues el gol llegó en el minuto 93, sin prácticamente tiempo para hacer el tercero. No obstante, el conjunto dirigido por Lopetegui tuvo una larga juga en el corazón del área con múltiples pases que ningún jugador acertó a aprovechar y supuso el colofón a un partido en el que el Sevilla lo dio todo, pero no pudo conseguir la remontada.

Foto destacada: Sevilla FC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

931 comentarios en «El Sevilla lo da todo pero muere en la orilla»