Osasuna celebra su centenario con victoria

Osasuna celebraba la semana en la que cumplía 100 años recibiendo al Athletic Club, y pudo regalar a su afición una victoria muy trabajada. Afrontaba el choque con numerosas e importantes bajas y ganó por la mínima con un gol de penalti de Rubén García.

CA Osasuna 1-0 Athletic Club

El partido comenzó con intensidad, sin un dominador claro del balón y con las defensas imponiéndose sobre los ataques. Era muy difícil generar ocasiones claras. La primera llegada del partido llegó en el minuto 9 con una volea de Berenguer que despejó Sergio Herrera. Las interrupciones no paraban y era difícil crear juego. El Athletic lo volvía a intentar en el minuto 20 con un disparo de Unai López, pero demasiado tímido y lo atrapaba Herrera fácilmente.

A los 26 minutos de partido, Raúl García entraba demasiado fuerte a un balón aéreo con Aridane, al que golpeaba con dureza la parte exterior de la rodilla del defensa rojillo. Raúl García veía la amarilla y Aridane tenía que ser atendido. El jugador se probó, pero enseguida se dio cuenta de que no podía continuar y sería sustituido por Unai García. El partido llegó al descanso sin más ocasiones y con el mismo guion: intensidad, interrupciones y defensa.

 

Enric Gallego y Ander Capa durante el encuentro | Foto: @CAOsasuna

Las defensas se impusieron a los ataques y apenas se crearon ocasiones

La segunda parte comenzó sin cambios por parte de ningún técnico y las mismas ideas en ambos equipos. Los disparos eran desde fuera del área y los porteros no se veían en peligro y cuando conseguían llegar por banda los centros no eran precisos. La primera ocasión clara de Osasuna llegó en el minuto 64. Enric Gallego peinaba un saque largo de Sergio Herrera y Jony se plantaba delante del portero, pero el último toque se le fue largo y Unai Simón se hizo grande para evitar el gol. En la segunda parte el Athletic se fue haciendo poco a poco con el balón, pero el buen hacer de la defensa de Osasuna frustró cada ataque de los leones.

Ya en la recta final, tras un control en el área del recién entrado Kike Barja, Osasuna forzó el penalti gracias a una torpe y desafortunada entrada de Ander Capa. Rubén García se encargó de lanzar el penalti y lo hizo de maravilla, engañando al portero athleticzale y poniendo a su equipo por delante. Osasuna continuó con su trabajo defensivo tras el gol y desesperó al ataque del Athletic, que no fue capaz de crear ocasiones claras y el conjunto de Arrasate se llevó tres valiosos puntos en un día muy especial para ellos.

Próximos encuentros de Osasuna y Athletic

Esta victoria deja a Osasuna en puestos de Champions a espera de lo que hagan sus rivales, pero que seguro acabará la jornada en la mitad alta de la tabla, por lo que podrá afrontar con más tranquilidad su próximo partido, en El Sadar contra el Atlético de Madrid. Por el otro lado, el Athletic se queda cerca de los puestos de descenso y la visita del Sevilla a San Mamés la próxima jornada se antoja clave para los de Garitano.

Foto de portada: @CAOsasuna

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

6.625 comentarios en «Osasuna celebra su centenario con victoria»