CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsReal Betis

Un heroico Betis hunde al Deportivo Alavés

Importantísima victoria del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín en el choque que cerraba la jornada 26 de la Liga Santander en el que se enfrentó al Deportivo Alavés y que se llevó por un resultado de 3-2, gracias a una increíble remontada en el segundo tiempo.

Real Betis 3-2 Deportivo Alavés

Comenzó el partido en sevilla, con un Real Betis que llevaba tres triunfos consecutivos y que quería aprovechar el pinchazo del Villarreal CF, por lo tanto el cuadro heliopolitano arrancó el choque intentando ser el protagonista del juego y llevar peligro a la portería contraria. Tanto por la banda de Emerson, como por la de Miranda el equipo andaluz llegó al área del Alavés y buscando crear dudas atrás a los de Abelardo, que sólo habían ganado un partido de liga desde el mes de diciembre.

Esos acercamientos béticos fueron disipados por los vitorianos que consiguieron a la contra meterse en campo contrario y llegar a los dominios del equipo de Manuel Pellegrini. Sería un aviso de lo que terminaría sucediendo minutos después.

Una salida al contragolpe del Alavés terminó con una falta forzada por Joselu e infantilmente cometida por Sidnei el borde del área. Ese libre directo fue lanzado y transformado por el propio Joselu al abrirse la barrera dentro del área. Consiguiendo así poner el primero para su equipo.

Intentó recomponerse el equipo verdiblanco tras el tanto babazorro, pero sólo 12 minutos después, se volvió a llevar otro duro golpe, en una acción en la que un centro de Rubén Duarte por la banda izquierda fue rematado por Édgar Méndez, defendido débilmente por Juan Miranda, en el que nada pudo hacer Joel Robles para evitar el gol. 0-2.

Se veía perdiendo por dos goles en el electrónico el plantel bético en el minuto 25 de partido. Un duro correctivo para un equipo que estaba llevando la voz cantante en el juego en este encuentro, pero que ridículos errores infantiles le estaban costando un resultado algo abultado por lo que se estaba reflejando en el duelo.

No sufría demasiado el Alavés porque los goles dejaron muy tocados al equipo sevillano, pero tanto Sergio Canales, como Guido, Miranda y Juanmi, tuvieron claras ocasiones para recortar distancias en el marcador y dejar el partido muy abierto para la segunda mitad. Sin embargo, éste no se movió y al descanso se llegó en el Benito Villamarín con un 0-2, clave para los hombres del Pitu Abelardo, que salían momentáneamente del descenso.

Fekir llevando la pelota siendo presionado por Lejeune /Foto: @realbetisbalompie

Una triste primera mitad del Betis en la parcela defensiva quedó reflejada en el marcador con ese 0-2

Pellegrini agitó el banquillo de cara al segundo acto. Guardado y Aitor Ruibal se quedaron en la grada, para dar entrada a Joaquín y Borja Iglesias, los nombres propios del choque.

Durante los 15 primeros minutos desde la reanudación, el partido estaba donde lo querían los visitantes. El Betis no atacaba con claridad, ellos no sufrían e incluso gozaron de dos clarísimas oportunidades para poder meter el tercero del partido que terminaría sentenciando el duelo, pero un colosal Joel Robles lo evitó (quién lo diría hace un par de meses).

El fútbol es el mejor deporte del mundo por cosas como las que pasaron ayer en Sevilla. El partido estaba completamente controlado por los vitorianos, aunque los béticos no dejaban de intentarlo, pero un penalti totalmente torpe cometido por Rubén Duarte sobre Nabil Fekir, que lleva ya 10 penaltis provocados desde su llegada a Heliópolis, fue transformado por la escuadra derecha de Pacheco por Borja Iglesias, metiendo a los verdiblancos por completo en la pelea por los puntos.

Desde ese instante hasta el final del choque, el partido se volvió un monólogo ofensivo de los locales que aún así sufrieron alguna contra con cierto peligro de los vitorianos. 

El partido comenzaba a llegar a su fin, pero después de un saque de esquina colgado por Sergio Canales, Joaquín Sánchez, con un imperial remate de cabeza igualó la contienda.

La locura al Villamarín llegaría a tres minutos del final, cuando una jugada muy bien llevada por los béticos terminó con un centro a las mil maravillas de Emerson, siendo rematado de cabeza por el Panda, mandándolo a la jaula para así darle los tres puntos a su equipo, que se sitúa 9 puntos por encima del octavo puesto y 5 por delante del séptimo… y con el derbi el domingo que viene.

Por su parte el Alavés seguirá penúltimo, con tan solo 22 puntos, estando a 2 de la permanencia marcada por el Elche CF, teniendo un duelo vital por salir de la zona roja de la tabla el próximo sábado en Mendizorroza ante el Cádiz.

No pudieron aguantar el resultado los babazorros después de que el Real Betis recortase diferencias

LO MEJORLa remontada del Betis. En 27 minutos el equipo de Manuel Pellegrini le dio la vuelta a un marcador en el que iba por detrás en dos goles, destacando el papel del delantero Borja Iglesias, que anotó un doblete, siendo el segundo después de una gran jugada.

LO PEOR: La caída del Deportivo Alavés. El conjunto dirigido por el Pitu Abelardo se marchó al descanso con un 0-2 en el electrónico y con muy buenas sensaciones. En el segundo acto, tuvieron un par de ocasiones clarísimas para encontrar el tercer gol del partido para ellos, pero un torpe penalti cometido por Rubén Duarte, le costó el primero a los babazorros, que terminaron cayéndose y siendo remontados.

Goles:

0-1. Joselu 12′

0-2. Edgar Méndez 24′

1-2. Borja Iglesias (PEN) 60′

2-2. Joaquín Sánchez 80′

3-2. Borja Iglesias 87′

 

Alineación Real Betis Balompié: Joel Robles. Miranda. Sidnei. Aïsa Mandi. Emerson. Guido Rodríguez (Carvalho 74′). Andrés Guardado (Joaquín 46′). Sergio Canales. Nabil Fekir (Paul 89′). Aitor Ruibal (Borja Iglesias 46′). Juanmi Jiménez (Tello 74′).

Alineación Deportivo Alavés: Fernando Pacheco. Rubén Duarte. Lejaune. Laguardia. Ximo Navarro. Rioja (I. Córdoba 85′). Battaglia (Tomás Pina 66′). Manu García. Pellistri (Pere Pons 66′). Édgar Méndez (Martín Aguirregabiria 75′). Joselu.

Foto portada: @realbetisbalompie