CrónicasInternacionalSelecciones

La Rojita vuelve a pasar la apisonadora en Alcorcón

En el día de ayer, La Rojita venció por 3 goles a 0 a la selección macedonia en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos para la clasificación de la próxima Eurocopa Sub 21. Con esta victoria, España se queda como primera de su grupo, con cuatro victorias en cuatro partidos.

España Sub 21 3-0 Macedonia del Norte Sub 21

Partía España en 4-3-3, sin ninguna novedad más allá de la baja de Marc Cucurella por molestias en la cadera. Actuando como interiores, tanto Óscar Rodríguez, como Manu García, cuajaron un gran partido, sobre todo el segundo, que con un gol, y una primera parte espectacular, fue el mejor del partido. En Macedonia, 4-4-2 a la hora de defender, con Ackovski y Ristovsky descolgados, y 4-3-3 a la hora de atacar (cosa que no ocurrió demasiado).

Comenzó el partido, y ya fue un monólogo. España dominaba a placer y los macedonios tan solo despejaban balones. Se les veía muy concentrados a los pupilos de Luis De La Fuente y el gol no tardaría en llegar. Recibió Manu García en tres cuartos y con un control orientado exquisito, ya dejó por el camino a un defensa. A partir de ahí, pasó a ser imparable. Le tiró un caño en la frontal a otro defensa, regateó a un tercero, y solo ante el portero, con un tiro cruzado, no falló. Jugada espectacular del futbolista del Sporting de Gijón que hacía el 1-0.

Manu García celebrando el 1-0 | Fuente: Twitter de la Selección Española de Fútbol

España, que se encontró aún más cómoda con el gol, y pudo hacer el segundo poco después, tras una internada por banda derecha de Ferrán Torres. Sin embargo el portero macedonio Jankov, despejó el balón a córner. La única en esta primera mitad para Macedonia llegaría en el minuto 11, en los botas de Ristovski. El jugador del F.C. Nitra, que lleva ocho goles en 14 partido de Superliga eslovaca, gracias a su potente físico, le ganó la partida a Eric García, pero cuando se disponía a chutar, el central del Manchester City corrigió, taponando su tiro y enviando la pelota a córner.

Finalizaba la primera parte con una España que no había materializado su dominio en goles. Por otro lado, los macedonios, con muchos problemas a la hora de circular el balón, no realizaron ningún tiro a puerta en esta primera mitad.

En la segunda parte, España volvió a ser superior

Comenzaba la segunda parte y sin tiempo prácticamente para anunciar los cambios, España hacía el 2-0. Centro desde la derecha, y justo cuando Andrés Martín se disponía a rematar, Nikola Serafimov introducía la pelota en su propia portería. Mala suerte para los macedonios, que en el minuto 46, ya se veían perdiendo 2-0. A todas estas, entró Ansu Fati, Andrés Martín y Gonzalo Villar (el mejor en la segunda mitad) por Óscar, Pozo y Abel Ruiz en el descanso.

Lo seguía intentando España, y en el 49′ Ferrán la tendría para hacer el tercero. Centro de Buñuel, que cuajó un gran partido, y Ferrán Torres, actuando como 9 en esta jugada, vio como su remate era detenido por Jankov, el mejor de Macedonia. Otra vez por arriba la tuvo Eric García, en un córner lanzado por Manu García, pero su remate se marchó muy lejos del arco macedonio.

La única para Macedonia en esta segunda mitad llegaría en el 67 por obra de Todoroski. El jugador de la segunda división croata mandó la pelota arriba desde el balcón del área, tras una jugada en donde la selección balcánica llevó la pelota de lado a lado. España seguía a lo suyo y Ansu Fati dio buena muestra de su calidad. Recibió el futbolista del FC Barcelona entre líneas, y el defensa solo pudo pararlo con falta, viendo que se dirigía, con su cambio de ritmo característico, hacía la portería contraria. Tiró de galones el jugador de origen bisauguineano, pero su lanzamiento se marchó elevado.

Lo intentaría otra vez Ansu Fati, esta vez sacando la escuadra y el cartabón para asistir a Andrés Martín, pero el jugador del Rayo Vallecano erró en el remate. Tendríamos que esperar al minuto 85 para contemplar el 3-0. Centro de Sergio Gómez y Adrián Pedrosa, llegando al remate, empaló una gran volea que se coló por el palo corto del portero.

Moría aquí un partido que La Rojita dominó de principio a fin y los tres puntos se quedaban en España. El próximo compromiso para el conjunto de Luis De La Fuente será este lunes frente a Israel, en el país de Oriente Medio.