CrónicasLaLiga HypermotionReal OviedoReal Sporting

El Oviedo se lleva un derbi de mucho ‘tiki’ y poco ‘taka’

El Real Oviedo se adjudicó los tres puntos del derbi asturiano que le permiten salir de la zona de descenso ante un Sporting que se queda en tierra de nadie, a cuatro del playoff y siete por encima del descenso.

Real Sporting 0-1 Real Oviedo

Ya desde el inicio se vaticinaba un derbi sin muchas ocasiones, pero lo que no esperábamos es ni tener casi ninguna. El primer ecuador de la primera parte se mostró igualado, con ambos equipos sin dejar espacios, con poca profundidad y mucha posesión.

Bolaño y Murilo pugnan por un balón. Foto: @LaLiga
Bolaño y Murilo pugnan por un balón. Foto: @LaLiga

Falta de pólvora

El Cuco Ziganda sorprendió con dos cambios notables de inicio: dejó a Ortuño y Yoel Bárcenas en el banquillo (o ahora grada), lo que le restó presencia en ataque al equipo visitante. Por otro lado, el Sporting tenía arriba a un Djurdjevic que no se sintió cómodo, y finalmente fue cambiado, y siguió echando en falta a Aitor García en una de las bandas.

Bajo esta premisa, era el Oviedo el mejor situado sobre el verde de los dos equipos. Seguro atrás con Carlos Hernández y Arribas frenaba las acometidas de un equipo gijonés al que le costaba sacar el balón jugado. Con una primera parte cerca de acabarse, Unai Medina tuvo la que se puede llamar la única ocasión de la primera parte. En el minuto 38, el lateral derecho llegaba a área contraria, recortaba hacia fuera y sacaba un disparo raso y centrado que no generaba inquietud a Lunin. Por otro lado, Tejera lo intentó en el 40′ para el Oviedo con un disparo que se fue alto.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Sin demasiada fluidez en el juego, ambos equipos trataban de buscar un hueco que ninguno de ellos concedió, volviendo a ser las defensas protagonistas en los dos bandos.

Minutos de igualdad después, el Oviedo asesta un importante golpe

En el minuto 58 se produjo algo de lo más normal: un cambio. Pero 12 minutos más tarde, el hombre que había entrado, Borja Sánchez, se convertiría en protagonista del encuentro. El joven jugador robaba en campo propio, conducía hasta mitad de campo rival para dejársela a un Ortuño que se la devolvía y para que el canterano mandara el balón al fondo de la portería haciendo así el 0-1.

Borja Sánchez tras empujar el balón que se colaría en la portería de Mariño y supondría el 0-1. Foto: @LaLiga

El Sporting metió una marcha más y se quedó con la miel en los labios

El equipo de Miroslav Djukic, consciente de que no había inquietado a Lunin y además se le acababa el tiempo para sacar algo positivo del derbi, quiso meterle una marcha más al encuentro. Con transiciones más rápidas intentaron encontrar unos huecos que el Oviedo no estaba dispuesto a dejar. Y el equipo local la tuvo.

En el minuto 87 y tras el despeje de un córner, Álvaro Vázquez la colgaba al corazón del área. Allí se elevaba un Babin que veía como empataba el partido con su cabezazo y como el árbitro le anulaba este mismo tras consultar con la sala VOR su validez. A partir de aquí poco o nada aconteció a un derbi atípico en el que no hubieron prácticamente ocasiones para ninguno de los dos bandos. Con esta victoria, el Oviedo sale del descenso y deja al Sporting varado en mitad de tabla.

Foto destacada: @LaLiga