El Valladolid respira ante un final de infarto
El Valladolid se impone al Espanyol 2-1, en la jornada vigesimoquinta que se ha disputado en el José Zorrilla. Con los goles de Sandro y Guardiola y de Embarba de penalti para los pericos. La expulsión de David López en el minuto 24 condicionó lo que restaba de partido.
Real Valladolid CF 2-1 RCD Espanyol
Comenzó el partido en Pucela con los jugadores de ambos equipos muy mentalizados pensando en la final que les depara, al igual que sus técnicos que decidieron no reservar nada y sacar todas sus cartas sobre la mesa.
El partido comenzaba con los dos conjuntos poco arriesgados y viendo un juego que no les permitía sobrepasar las líneas para poder hacer daño a su rival. El miedo y la inseguridad estaban presentes en el terreno de juego.
Los primeros síntomas de peligro comenzarían por parte del equipo local, que sometería a los pericos a replegarse y a cometer un córner. Minutos después intentarían tantear a Diego López con un disparo en la frontal del área, pero sin éxito tras un disparo raso y flojo.
Una primera mitad sin ritmo pero con una expulsión
Y en el minuto 24, David López sería expulsado tras cosechar su segunda amarilla tras una disputa en la cual el defensa llegó muy tarde y arrolló a Óscar Plano. Una acción que pudo cambiar y mucho la dinámica del partido.
Entorno al minuto 37, los de Sergio tendrían dos faltas muy simultáneas que lanzó Alcaraz pero sin peligro para el Espanyol.
El equipo perico no estaba muerto y atacó con sensación de peligro con dos córner. A balón parado es como más podría aprovechar y crear sensación de peligro el conjunto visitante.
El colegiado añadiría un minuto y por tanto acabaría esta primera mitad sin mucho ritmo y con una expulsión tempranera que puede ser detonante en la segunda mitad.
La ocasión más clara para el conjunto local, sería en el minuto 50 tras un disparo de Enes que atajó el guardameta.
Los de Pucela comenzarían con las ideas muy claras y presionando a la defensa perica. Zorrilla ruge con fuerza tras otra ocasión a bocajarro que está a punto de convertir en gol Toni Villa.
Cambio radical en el partido
Con apenas trece minutos de que acabara el partido un disparo desde fuera del área que fue rechazado por Diego López se lo encontró Sandro para abrir la lata para los locales, por tanto 1-0 para los vallisoletanos para traer tranquilidad para los locales.
En el minuto 83 iba a llegar el segundo para el Valladolid tras un uno contra uno, en la cual se la dieron a placer a Sergi Guardiola para que encarrilase el partido 2-0.
Cerca del final, el árbitro revisó el VAR y señaló el punto de penalti tras una mano dentro del área, y Embarba no iba a fallar y marcó para los visitantes para hacer el 2-1, en el minuto 92.
El colegiado iba a señalar vestuarios tras los últimos trece minutos locos. 2-1 para los de Pucela que cosechan una victoria importantísima que los coloca decimoquintos con 29 puntos. Sin embargo los de Abelardo se mantienen colistas con 19 puntos.
Foto de portada: @laliga
Los comentarios están cerrados.